Colo Colo se enfrenta este domingo a Curicó Unido por la fecha 27 del Campeonato Nacional. El Cacique tiene la opción de levantar la copa en caso de ganar a los torteros y dejar atrás 5 años sin ser campeones, por lo que se pronostica una fiesta para el domingo a las 17:30 horas en el Monumental.

Sin embargo, el duelo no será un trámite. Curicó llega al monumental como segundo en la tabla, a ocho puntos de Colo Colo y peleando por seguir con chances en el torneo, pero principalmente sacarle ventaja a Ñublense en la lucha por ser el Chile 2 en la próxima Copa Libertadores.

Un equipo que ha sorprendido durante este año, con jugadores con pasado en equipos grandes, pero que están teniendo su revancha de la mano de Damián Muñoz. Sin duda, el mejor año en la historia de los albirojos en Primera División y en el que existen varios ex Colo Colo como protagonistas.

La lista de jugadores de Curicó Unido con pasado en Colo Colo:

Ronald de la Fuente

El lateral izquierdo llegó a Colo Colo a inicios de la temporada 2019. Tuvo un buen comienzo de la mano de Mario Salas, pero una lesión cortó su campaña en ese año. Para cuando volvió, nunca retomó su mejor nivel y fue uno de los jugadores más criticados en el año 2020, cuando el Popular peleó por no descender.

En total, jugó 36 partidos en Colo Colo, previo a partir a Curicó Unido, donde ha retomado las buenas actuaciones y está considerado como una de las principales figuras del equipo curicano.

Yerson Opazo

El formado en Universidad de Chile llegó a Colo Colo en 2009, de la mano de Marcelo Barticciotto. En un semestre donde el Cacique jugó el Torneo de Apertura y también la Copa Libertadores, Opazo no logró una gran continuidad y solo alcanzó a estar ese semestre en el Popular.

En total, jugó solo 9 partidos, la mayoría como suplente. Para el segundo semestre de ese año recaló en O'Higgins, donde estuvo hasta el 2015 y fue vital en el equipo que logró el único título rancaguino, en el 2013.

Felipe Fritz

Otro que pasó con poco éxito en el Cacique. Fritz llegó para el año 2021, post temporada 2020 en donde el Cacique peleó por no descender. El formado en Unión Española apenas jugó un partido y terminó yendo a préstamo a Curicó, donde se mantiene hasta hoy.

Mario Sandoval

Si bien nunca llegó a debutar por el primer equipo, el primo de Charles Aránguiz si jugó por la filial del Cacique. Ahí tuvo 17 partidos cuando ese equipo se desempeñaba en la Segunda Profesional. Luego tuvo un largo recorrido previo a jugar durante 2021 en la U y terminar recalando en Curicó.