Colo Colo enfrentó la ida de octavos de final de Copa Chile ante Barnechea con un equipo muy parecido al que Mario Salas presentó ante Unión Española en el amistoso de la semana pasada, con la salvedad del ingreso de Gabriel Suazo en el mediocampo.

Y el equipo del Comandante se vio intenso en los primeros minutos. A los 3’ reclamaron penal -que no existió- y, poco después, a Andrés Vilches le quedó de derecha tras un cabezazo fallido y respondió el alemán Robert Moewes.

A los 15’ pasó un balón peligroso por área chica y, tras cartón, reclamaron falta a Carlo Villanueva, Gabriel Costa percutó, dio rebote Moewes y estuvo cerca.

La visita algo insinuó a los 32’ cuando la perdió Ronald de la Fuente y Mario Briceño la sacó del estadio, hasta que el vendría el tanto merecido para el Cacique con una gran avivada de Gabriel Suazo: la apuró mientras se reclamaba una falta, Gabriel Costa la calzó de primera y se la levantó a Moewes para los abrazos.

Eso sí, pasó un susto Colo Colo: a los 41’, hubo una pelota loca que salió de campo de la visita, calculó mal la salida Zaldivia, Óscar Belinetz se llevó al Chaco Insaurralde y estrelló un zurdazo en el ángulo superior izquierdo del arco de Darío Melo. Al descanso.

 

CON AUTORIDAD

El segundo tiempo partió bien para Colo Colo. A poco andar, Hardy Cavero cometió un foul sobre Juan Manuel Insaurralde, Julio Bascuñán consideró que fue penal y Gabriel Costa puso el 2-0.

Agarró una ráfaga el Cacique y bien puedo aumentar rápidamente, primero con un derechazo de Costa que rebotó y después la pifió Suazo y luego con un gran centro de Marcos Bolados que conectó Vilches de primera pero elevó.

A los 70’, aumentó Colo Colo: gran pase de Carlos Carmona para Costa y éste definió con calidad para poner el tercero, aunque si hubiera existido el VAR hubiera sido anulado por un leve offside de medio cuerpo.

La mala de la jornada vino por parte de Juan Manuel Insaurralde, quien sintió dolor en su muslo izquierdo y fue reemplazado por Julio Barroso.

Colo Colo dio un primer golpe bastante fuerte para afrontar la vuelta, que está programada para el domingo 21 de julio a las 12:00 horas en el Estadio Nacional.

Ficha Técnica

Colo Colo (3): Darío Melo; Felipe Campos, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde (75’ Julio Barroso) y Ronald de la Fuente; Carlo Villanueva (86’ Branco Provoste), Carlos Carmona y Gabriel Suazo; Marcos Bolados (72’ Iván Morales), Andrés Vilches y Gabriel Costa DT: Mario Salas.

Barnechea (0): Robert Moewes; Joaquín Díaz, Francisco Tapia, Hardy Cavero y Nicolás Ortiz; Camilo Rencoret (68’ Roberto Reyes) y Henry Sanhueza; Mario Briceño, Mikel Arguinarena (38’ Manuel Rivera) y Bayron Oyarzo; Óscar Belinetz (73’ Allan Lüttecke). DT: Hernán Peña.

Goles:
1-0, 33' Gabriel Costa (CC)
2-0, 56' Gabriel Costa -de penal- (CC)
3-0, 70' Gabriel Costa (CC)

Amarillas: Juan Manuel Insaurralde, Carlo Villanueva (CC); Manuel Rivera, Francisco Tapia (BAR)

Expulsados: No hubo

Público: 19.202 espectadores controlados

Estadio: Monumental, Santiago

Árbitro: Julio Bascuñán