Arturo Vidal batalló pero no pudo vulnerar a la defensa colchonera
Colo Colo Ex Colo Colo

Con un aguerrido Arturo Vidal, el Barcelona hipoteca la liga tras sólo empatar con el Atlético de Madrid

Los catalanes jugaron para el Real Madrid y sumaron su tercera igualdad en fila. Prácticamente hipoteca sus opciones de título si es que los merengues ganan este jueves.

escrito por
Sebastián Marcel

Arturo Vidal batalló pero no pudo vulnerar a la defensa colchonera

Arturo Vidal batalló pero no pudo vulnerar a la defensa colchonera (Foto: Getty Images)

En un entretenido partido, el Barcelona y Atlético de Madrid igualaron a dos goles en el Camp Nou, en un encuentro en el que se cobraron tres penales, uno a Arturo Vidal. Este resultado hipoteca las opciones de los catalanes, que podrían quedar a cuatro puntos del Real Madrid.

El King fue titular y jugó 89 minutos a buen nivel, mostrándose muy participativo en todas las facetas. Los catalanes tuvieron las primeras aproximaciones y encontraron su premio a los 11', luego de que un corner ejecutado por Lionel Messi se desviara en Diego Costa.

Pero la alegría no duró mucho. Vidal derribó en el área a Yannick Carrasco y Saúl cambió el penal por gol a los 17'. A partir de allí el Barça acumuló gente en campo rival, pero no inquietó demasiado a Oblak. Lo tuvo Messi con una de sus endemoniadas diagonales, pero su zurdazo se fue apenas desviado por el palo derecho.

Arturo Vidal fue titular en la igualdad del Barcelona / FOTO: Getty Images

En el arranque del complemento, Felipe le hace un penal a Nelson Semedo y Lionel Messi lo coronó picando su lanzamiento de manera magistral, alcanzado de esta manera su gol número 700 en el profesionalismo.

Lamentablemente, a los 62 llegó la igualdad del Atlético, nuevamente a través del punto penal mediante su volante Saúl.

A partir de allí el nivel de Vidal fue subiendo, aunque al cuadro culé le costó mucho llevar peligro al área de los colchoneros. El volante formado en Colo Colo tuvo un golazo tras una avivada suya y de Semedo, pero su remato se fue apenas desviado.

A los 89 fue reemplazado por Antoine Griezmann, pero no fue suficiente para abrir el cerrojo que impusieron los de Diego Simeone. El duelo terminó en un empate que no le sirve para nada al Barcelona y el Real Madrid podría alejarse a cuatro puntos si vence al Getafe.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;