En un entretenido partido, el Barcelona y Atlético de Madrid igualaron a dos goles en el Camp Nou, en un encuentro en el que se cobraron tres penales, uno a Arturo Vidal. Este resultado hipoteca las opciones de los catalanes, que podrían quedar a cuatro puntos del Real Madrid.

El King fue titular y jugó 89 minutos a buen nivel, mostrándose muy participativo en todas las facetas. Los catalanes tuvieron las primeras aproximaciones y encontraron su premio a los 11', luego de que un corner ejecutado por Lionel Messi se desviara en Diego Costa.

Pero la alegría no duró mucho. Vidal derribó en el área a Yannick Carrasco y Saúl cambió el penal por gol a los 17'. A partir de allí el Barça acumuló gente en campo rival, pero no inquietó demasiado a Oblak. Lo tuvo Messi con una de sus endemoniadas diagonales, pero su zurdazo se fue apenas desviado por el palo derecho.

En el arranque del complemento, Felipe le hace un penal a Nelson Semedo y Lionel Messi lo coronó picando su lanzamiento de manera magistral, alcanzado de esta manera su gol número 700 en el profesionalismo.

Lamentablemente, a los 62 llegó la igualdad del Atlético, nuevamente a través del punto penal mediante su volante Saúl.

A partir de allí el nivel de Vidal fue subiendo, aunque al cuadro culé le costó mucho llevar peligro al área de los colchoneros. El volante formado en Colo Colo tuvo un golazo tras una avivada suya y de Semedo, pero su remato se fue apenas desviado.

A los 89 fue reemplazado por Antoine Griezmann, pero no fue suficiente para abrir el cerrojo que impusieron los de Diego Simeone. El duelo terminó en un empate que no le sirve para nada al Barcelona y el Real Madrid podría alejarse a cuatro puntos si vence al Getafe.