Colo Colo finalizó el primer semestre con la tranquilidad de estar a tan solo tres puntos del puntero del campeonato y con la certeza de haber mejorado considerablemente el juego en comparación a la temporada pasada. A la espera de conocer quién será su próximo rival en Copa Chile, Gustavo Quinteros trabaja las distintas fórmulas para afrontar el segundo semestre con el objetivo claro: lograr la clasificación a una competencia internacional. 

El receso por Copa América, también le ha servido al Cacique para tomar decisiones respecto a la conformación del plantel para la recta final del campeonato donde Blanco y Negro ya definió incorporar un centrodelantero y no renovar el vínculo con dos futbolistas que terminan contrato con el elenco popular. 

El 30 de junio, Felipe Campos, termina su relación laboral con el club y ese mismo día dejará de ser jugador albo. Días después, el 4 de agosto, Brayan Véjar vivirá el mismo proceso y tendrá que dejar la institución donde nunca pudo consagrarse como titular. 

Ambos futbolistas fueron ya notificados, a través de Daniel Morón y Edmundo Valladares, que no se renovarán sus contratos por lo que deberán buscar club para continuar sus carreras. Tanto Campos como Véjar no han superado los 360 minutos en la temporada, situación que les permite jugar en otro club de primera división durante la presente temporada. 
 

Por su parte, desde la dirigencia, aseguran que continúan las negociaciones por renovar el vínculo con Vicente Pizarro quien tiene contrato hasta diciembre 2021.