Finalmente, la Intendencia Metropolitana no autorizó que el duelo entre Audax Italianos vs Colo Colo se juegue en el Estadio Bicentenario de La Florida. Esta determinación surge por el contexto actual que se vive en el país y los distintos incidentes ocurridos en partidos de fútbol durante la última semana.

Mediante un comunicado, la autoridad regional argumentó que "consideramos que el Estadio Bicentenario de La Florida no reúne las condiciones de seguridad necesarias para albergar ese encuentro, en consideración al contexto actual, y que permita resguardar la seguridad de hinchas y futbolistas, por lo cual no ha sido autorizado que se dispute ahí ese encuentro".

Esto llega luego de que el alcalde de la comuna, Roldofo Carter, anunciara que iba a hacer la solicitud de que el duelo entre albos e itálicos no se jugará allí. "Resulta evidente que el Estadio Bicentenario, ubicado en medio de un barrio residencial, no cumple con las condiciones para albergar el partido", avisó.

Ahora el cuadro verde deberá buscar una nueva alternativa para ejercer su localía ante los albos, donde una de las principales opciones es que se juegue en el Estadio Nacional.

Revisa el comunicado: