La situación en el Cacique será analizada por la Comisión de Deportes de la cámara de diputados.
Colo Colo Crisis en Colo Colo

Conflicto en Colo Colo entre jugadores y dirigentes llega al Congreso para ser sesionado

La diputada Erika Olivera llevará la disputa al interior del Monumental a la Comisión de Deportes de la cámara de diputados.

escrito por
Patricio Echagüe

La situación en el Cacique será analizada por la Comisión de Deportes de la cámara de diputados.

La situación en el Cacique será analizada por la Comisión de Deportes de la cámara de diputados. (Foto: Agencia UNO)

La situación que se está dando en Colo Colo por la disputa entre los jugadores y dirigentes de Blanco y Negro por el tema sueldos está a punta de dar un salto importante en Congreso, ya que se solicitó una sesión especial para la Comisión de Deportes de la cámara de diputados para revisar los vínculos contractuales de los deportistas profesionales.

La responsable de esto fue la diputada Erika Olivera, quien quiere llevar la situación al interior de Blanco y Negro para analizar la situación contractual en todo el fútbol chileno, incluyendo el femenino.

“Queremos ver que estén cumpliendo la norma y se revise la situación de los clubes que aún no resuelto su situación”, señaló la parlamentaria Erika Olivera.

En esa línea agregó que “Colo Colo aún no llega a un acuerdo con sus trabajadores respecto a la aplicación de la suspensión y la cobertura de la diferencia entre la remuneración total y lo cubierto por el seguro de cesantía”.

El caso en Colo Colo podría servir para comenzar a analizar la situación contractual en todos los equipos profesionales.

En la cita participarán la ministra del Trabajo María José Zaldívar, la ministra del Deporte Cecilia Pérez, además de contar con la invitación de Sebastián Moreno (presidente de la ANFP) y Gamadiel García (presidente del Sifup).

Asimismo, en esta reunión se analizarán los protocolos del regreso a la actividad del fútbol, que según analizan al interior de Blanco y Negro, se ve poco probable que sea antes de agosto en nuestro país.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;