La situación que se está dando en Colo Colo por la disputa entre los jugadores y dirigentes de Blanco y Negro por el tema sueldos está a punta de dar un salto importante en Congreso, ya que se solicitó una sesión especial para la Comisión de Deportes de la cámara de diputados para revisar los vínculos contractuales de los deportistas profesionales.
La responsable de esto fue la diputada Erika Olivera, quien quiere llevar la situación al interior de Blanco y Negro para analizar la situación contractual en todo el fútbol chileno, incluyendo el femenino.
“Queremos ver que estén cumpliendo la norma y se revise la situación de los clubes que aún no resuelto su situación”, señaló la parlamentaria Erika Olivera.
En esa línea agregó que “Colo Colo aún no llega a un acuerdo con sus trabajadores respecto a la aplicación de la suspensión y la cobertura de la diferencia entre la remuneración total y lo cubierto por el seguro de cesantía”.
En la cita participarán la ministra del Trabajo María José Zaldívar, la ministra del Deporte Cecilia Pérez, además de contar con la invitación de Sebastián Moreno (presidente de la ANFP) y Gamadiel García (presidente del Sifup).
Asimismo, en esta reunión se analizarán los protocolos del regreso a la actividad del fútbol, que según analizan al interior de Blanco y Negro, se ve poco probable que sea antes de agosto en nuestro país.