Gabriel Ruiz-Tagle dijo que no se presentará a la reelección por la presidencia de Blanco y Negro. Tras ello, Leonidas Vial confirmó su alejamiento del directorio, por lo que el actual bloque oficialista de inmediato busca a su candidato.

Ambos directores ya habrían llegado a un consenso: Alfredo Stöhwing, actual integrante de la mesa y que ingresó como "representante de los minoritarios" para darle la presidencia a Ruiz-Tagle.

Cuenta con toda la confianza de ambos empresarios, incluso Leonidas Vial señaló a El Mercurio que "es un buen hombre. Se ha involucrado mucho en ByN y ha aportado mucho".

Sin embargo su nombre está asociado a varios conflictos. El primero es que todos los futbolistas del plantel deben estar asegurados a través de Seguros Continental (donde Stöhwing es director ejecutivo).

Pero hay más. Según consigna el diario La Cuarta, el director enfrenta una querella en el 4º Juzgado de Garantía de Santiago, acusado de omisión dolosa y de negociación incompatible. Esto porque habría realizado la compra de acciones de Continental fuera del plazo correspondiente y a menos de la mitad de su valor de mercado.