La Copa Libertadores 2020 se vio interrumpida como toda la actividad del fútbol a nivel mundial por la pandemia de coronavirus, teniendo su pausa cuando estaba por terminar de desarrollarse la fecha 2 del certamen.

Desde la Conmebol ya avisaron que tienen planeado que el torneo se retome a partir de septiembre, por lo que queda definir en que formato se realizará y los protocolos sanitarios que seguirán.

Gonzalo Belloso, Director de Desarrollo de la Conmebol, afirmó en TyC Sports de Argentina que “por datos que tenemos, pensamos que en septiembre podríamos estar compitiendo en toda Sudamérica. Los especialistas nos dicen que podría ser que en agosto ya no haya más picos de contagios, y tenemos todo listo para jugar en los últimos días de agosto o septiembre".

 

En esa línea el directivo agregó que “el protocolo nuestro es que cada equipo va a tener que tener 15 días entrenando. Lamentablemente no podemos esperar a un país por situaciones que son extradeportivas, de política u organización. Al torneo lo hace grande que juegan los diez países y esperamos ansiosamente que participen los diez. Si algún país no puede jugar, veremos la posibilidad de que jueguen en otro lado".

Para finalizar el representante de la Conmebol confirmó que en Sudamérica no se seguirá el ejemplo de Europa con la Champions League, por lo que el formato de esta Libertadores 2020 seguirá igual y no tendrá cambios de sedes o modos en la eliminación directa.

"Si hay que terminar en el final de diciembre o en enero, no va a habar problema. Lo podemos estirar y le tenemos que dar lugar a los campeonatos locales", afirmó Belloso.