El Cacique podría volver a la Libertadores en septiembre.
Colo Colo COPA LIBERTADORES

Conmebol avisa que la Libertadores no seguirá ejemplo de la Champions y mantendrá formato en su regreso

El torneo seguirá como históricamente se ha desarrollado, descartando cambios de sede o modos de eliminación directa.

escrito por
Patricio Echagüe

El Cacique podría volver a la Libertadores en septiembre.

El Cacique podría volver a la Libertadores en septiembre. (Foto: Guillermo Salazar)

La Copa Libertadores 2020 se vio interrumpida como toda la actividad del fútbol a nivel mundial por la pandemia de coronavirus, teniendo su pausa cuando estaba por terminar de desarrollarse la fecha 2 del certamen.

Desde la Conmebol ya avisaron que tienen planeado que el torneo se retome a partir de septiembre, por lo que queda definir en que formato se realizará y los protocolos sanitarios que seguirán.

Gonzalo Belloso, Director de Desarrollo de la Conmebol, afirmó en TyC Sports de Argentina que “por datos que tenemos, pensamos que en septiembre podríamos estar compitiendo en toda Sudamérica. Los especialistas nos dicen que podría ser que en agosto ya no haya más picos de contagios, y tenemos todo listo para jugar en los últimos días de agosto o septiembre".

Habrá una serie de protocolos para evitar la propagación del coronavirus en Sudamérica.

En esa línea el directivo agregó que “el protocolo nuestro es que cada equipo va a tener que tener 15 días entrenando. Lamentablemente no podemos esperar a un país por situaciones que son extradeportivas, de política u organización. Al torneo lo hace grande que juegan los diez países y esperamos ansiosamente que participen los diez. Si algún país no puede jugar, veremos la posibilidad de que jueguen en otro lado".

Para finalizar el representante de la Conmebol confirmó que en Sudamérica no se seguirá el ejemplo de Europa con la Champions League, por lo que el formato de esta Libertadores 2020 seguirá igual y no tendrá cambios de sedes o modos en la eliminación directa.

"Si hay que terminar en el final de diciembre o en enero, no va a habar problema. Lo podemos estirar y le tenemos que dar lugar a los campeonatos locales", afirmó Belloso.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Colo Colo debería buscar iniciar sus entrenamientos en una región sin cuarentena?

Si, hay que volver
No, es imposible

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;