Chile quiere convertirse en sede para la próxima cita planetaria del año 2030. La Conmebol presentó hace ya algunas semanas su postulación para albergar el torneo más importante a nivel de selecciones, dentro del cual se espera que cuente con la presencia de otros tres países como organizaciones del Mundial en el continente sudamericano.

Conmebol fija los estadios para ser sede en el 2030

Es que durante el pasado viernes se definieron los estadios que, en caso de ganar la licitación para organizar el Mundial del 2030, la Conmebol comunicó los recintos deportivos en los cuales se disputarán cada uno de los partidos durante este nuevo certamen, teniendo en cuenta que ahora habrá más presencia de participantes y enfrentamientos futbolísticos.

Dentro de estos detalles se consideraron solo tres recintos deportivos para Chile, dentro de los cuales destaca la presencia del Estadio Monumental como sede para albergar estos partidos en caso de poder adquirir los derechos para organizar el Mundial. Pero no es el único, debido a que además están el Estadio Nacional y el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Sin duda que es una historia positiva para todo lo que rodea a Colo Colo con el Estadio Monumental, teniendo en cuenta que existe la posibilidad de que nuestra casa siga teniendo historia deportiva con esta nueva opción de que se puedan jugar los partidos durante la competencia más importante a nivel de selecciones.

Chile no es el único, y es Argentina uno de las naciones que más presencia de recintos deportivos cuenta, donde aparecen el Monumental de River, La Bombonera, el Mario Alberto Kempes de Córdoba, Estadio Único de La Plata, el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el Libertadores de América, el Malvinas de Mendoza y el Presidente Perdón de Racing.

El segundo país que más aporta recintos deportivos es Paraguay con cinco, en la cual se encuentran el Estadio Conmebol que será construido para 60 mil personas, el Defensores del Chaco, el General Pablo Rojas, el Antonio Aranda y el Villa Alegre.

Uruguay es el último país en aportar tres estadios de los cuales destacan el Centenario, el Campeón del Siglo y el Gran Parque Central.