Hace un par de horas Nicolás Blandi llegó a un acuerdo con la dirigencia de Blanco y Negro para sellar su partida de Colo Colo. El jugador no logró cumplir con las expectativas que había sobre su rendimiento y tras constantes problemas físicos dejó de ser considerado por Gustavo Quinteros, quien constantemente ha pedido la llegada de un centrodelantero para reemplazar al argentino. 

Esta situación obligó a la gerencia deportiva, encabezada por Daniel Morón, a buscar las formulas para una salida anticipada del atacante, reuniones que se arrastran desde hace largos meses, durante la tarde de este jueves se intensificaron y esta mañana se logró un acuerdo. Solo están pendientes los tramites notariales que deberán realizarse el próximo lunes. 

La espera de tres días genera incredulidad entre muchos colocolinos ya que no es primera vez que se anuncia la partida del atacante, sin embargo, hay grandes diferencias con las negociaciones anteriores, donde se habló de posibles pasos a Independiente de Avellaneda y Juventude de Brasil. 

Cuando a principio de año se dio la posibilidad de partir al cuadro de Avellaneda, solo hubo intensiones, conversaciones entre clubes, pero nunca existió un acuerdo económico entre las partes.  Luego llegó la posibilidad del fútbol brasileño, hubo acuerdo entre los clubes, también con el representante de Blandi, pero no con el futbolista, quien no estaba convencido de arribar al brasileirao.
 


El acuerdo alcanzado hoy marca una gran diferencia ya que se logró con el futbolista quien aceptó todas las condiciones para sellar su salida del elenco popular, el hecho de no ser un día hábil no permitió que la firma quede plasmada hoy mismo. 

La comunicación oficial por parte de Blanco y Negro se realizará el día lunes, donde también señalarán las condiciones que permitieron el acuerdo para que Nicolás Blandi deje el Monumental.