La realidad de que Colo Colo haga de local fuera del territorio chileno por la Copa Libertadores es bastante real, sobre todo considerando que el ministerio de Salud rechazó el protocolo sanitario de la Conmebol al ir en contra de lo planificado en nuestro país.

En el Monumental ya están planificando como actuar en base a la postura del Minsal y al plazo que finaliza jueves por parte de la Conmebol para decidir o no aceptar el “corredor sanitario” de 72 horas en su protocolo.

 

“Estamos a un mes de enfrentar a Peñarol (15 de septiembre) y es bien complejo todo. ¿Qué pasará cuando salgamos de Chile y al regresar debamos hacer cuarentena de dos semanas? No podremos jugar el torneo nacional”, señaló Harold Mayne-Nicholls a El Mercurio.

En ese sentido Cecilia Pérez, ministra del Deporte, sentenció que “estamos avanzando, pero jamás bajando el nivel de los protocolos que puedan exponer un mayor contagio a las delegaciones”.

Todo parece apuntar que tanto Colo Colo como Universidad Católica tendrán que jugar fuera del país sus encuentros como local en la Copa Libertadores 2020, algo también complicado ya que solo Venezuela y Paraguay han aceptado de momento el protocolo sanitario de la Conmebol.

 

 

El Cacique enfrentará a Peñarol en el regreso de la Copa Libertadores, en un duelo por la fecha 3 del certamen que está programado para el 15 de septiembre a partir de las 19:15 horas en, por ahora, el Estadio Monumental.