Un desagradable enfrenamiento se viene en las próximas jornadas que podría perjudicar a Colo Colo en su participación en la Copa Libertadores, todo tras las publicaciones de los protocolos sanitarios a seguir por parte de la Conmebol para el regreso del torneo.

Según el ente rector del fútbol sudamericano, todos los clubes que viajarán a distintos países para jugar el certamen tendrán un periodo máximo de 72 horas de estancia, tiempo en que solo podrán estar en el estadio a jugar y en el hotel.

 

Lamentablemente estas indicaciones van en contra a la planeado por el Ministerio de Salud de nuestro país, quienes rechazaron este protocolo al romper punto claves de lo estipulado en Chile a la hora de contener el coronavirus.

El Cacique debe jugar ante Peñarol el 15 de septiembre en condición de local... ¿Será fuera de Chile?

El Cacique debe jugar ante Peñarol el 15 de septiembre en condición de local... ¿Será fuera de Chile?

“Nadie puede ingresar al país sin cumplir la cuarentena. Acabaos de recibir médicos y enfermeras italianos que vienen a ayudar en el manejo de la pandemia y también tuvieron que cumplir los 14 días de asilamiento. Eso no lo podemos obviar”, señaló Enrique Paris, ministro de Salud, a El Mercurio.

Cecilia Pérez, ministra del Deporte, sostuvo al medio por su parte que “la decisión de los partidos que se quieren jugar en Chile la tomará la autoridad considerando el contexto sanitario, no la Conmebol ni otro organismo. Este tipo de propuestos se deben analizar en medio de una pandemia que es muy dinámica e impredecible”.

 

 

Ni Colo Colo ni Universidad Católica, los dos equipos chilenos en la Copa Libertadores, quisieron referirse de forma oficial a este asunto. Si el Minsal no se muestra más abierta en esta arista, no sería rearo ver a ambos elencos jugar sus partidos en condición de local en la cita continental fuera del territorio chileno.