Mosa tuvo que explicar el manejo de su gestión
Colo Colo Institucional

Contragolpe: auditoría a la “era Mosa” revela "fichajes inconsultos" y "pago informal"de premios a plantel

El opositor a Ruiz-Tagle tuvo que explicar al directorio gastos que no fueron consultados con el resto de la mesa de Blanco y Negro.

escrito por
Sebastián Marcel

Mosa tuvo que explicar el manejo de su gestión

Mosa tuvo que explicar el manejo de su gestión (Foto: Agencia UNO)

PwC es una firma especialista en consultorías y auditorías empresariales y tuvo que revisar documentos contables y contratos de Colo Colo realizados durante el mandato de Aníbal Mosa. Hace una semana se entregó el informe al actual directorio y el puertomontino tuvo que justificarse.

Todo esto surge en medio de una nueva disputa entre los dos principales bloques de poder en Blanco y Negro entre Ruiz-Tagle y el propio Mosa.

Ayer fue la último directorio formal antes de la Junta Ordinaria de Accionistas pactada para el 29 de abril, día en el cuál se definirá quién administrará al Cacique.

El diario La Tercera tuvo acceso a parte del documento entregado por la PwC y que hace días está en poder de todos los directores del club. Allí señalan que hubo faltas en la gestión, apuntan a desorden administrativo, informalidad y decisiones no informadas a la cúpula de ByN. En el punto 5 de las conclusiones, se establece: “Durante el proceso de revisión, observamos transacciones significativas con partes relacionadas, por las cuales no observamos las debidas aprobaciones previas por parte de la alta administración (directorio)”.

En esta misma línea, en los informes que se relacionan con el plantel profesional señala: “Durante nuestra revisión, observamos que no todas las contrataciones de jugadores o miembros importantes del equipo, son aprobadas por parte de la alta administración”.

Uno de los puntos más llamativos de la auditoria realizada por PwC es como la administración de Aníbal Mosa repartía premios o bonos a los jugadores del primer equipo. En el punto 6 de las conclusiones, se apunta: “La Sociedad carece de una política formal referida a pagos de premios a los jugadores y cuerpo técnico del plantel principal”. Sobre la misma, detalla: “Se pagan los premios, haciendo entrega de un cheque a alguno de los representantes del plantel, quienes se encargan de cobrarlo y luego lo distribuyen al resto del plantel”. La consultora subraya que los bonos no se incluyen en las liquidaciones ni se respaldan, por lo que es imposible controlar que existan “premios adicionales a los establecidos”.

El directorio aprobó ayer una comisión interna que investigue las responsabilidades de este desorden administrativo del período anterior. Los dos bloques se están jugando sus cartas en la lucha por el sillón presidencial de Colo Colo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué debe hacer Colo Colo con el tema DT?

Buscar en Chile
Negociar en el mercado argentino
Buscar en otro mercado
Mantener a Gualberto Jara
Tomar alguno de los CV que llegó

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;