logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Contragolpe: auditoría a la “era Mosa” revela "fichajes inconsultos" y "pago informal"de premios a plantel

El opositor a Ruiz-Tagletuvo que explicar al directorio gastos que no fueron consultados con el resto de la mesa de Blanco y Negro.

sebastián marcel
Mosa tuvo que explicar el manejo de su gestión
© Agencia UNOMosa tuvo que explicar el manejo de su gestión

PwC es una firmaespecialista en consultorías y auditorías empresariales y tuvo que revisar documentos contables y contratos de Colo Colo realizados durante el mandato de AníbalMosa.Hace una semana se entregó elinforme al actual directorio yel puertomontino tuvo que justificarse.

Todo esto surge en medio de una nueva disputa entre los dos principales bloques de poder en Blanco y Negro entre Ruiz-Tagley el propio Mosa.

Ayer fue la último directorio formal antes de la Junta Ordinaria de Accionistas pactada para el 29 de abril, día en el cuál se definirá quién administrará al Cacique.

El diario La Tercera tuvo acceso a parte del documento entregado por la PwCy que hace días está en poder de todos los directores del club.Allíseñalan que hubo faltas en la gestión,apuntan a desorden administrativo, informalidad y decisiones no informadas a la cúpula de ByN. En el punto 5 de las conclusiones, se establece: “Durante el proceso de revisión, observamos transacciones significativas con partes relacionadas, por las cuales no observamos las debidas aprobaciones previas por parte de la alta administración (directorio)”.

Deja tu opinión

En esta misma línea, en los informes que se relacionan con el plantel profesional señala:“Durante nuestra revisión, observamos que no todas las contrataciones de jugadores o miembros importantes del equipo, son aprobadas por parte de la alta administración”.

Uno de los puntos más llamativosde la auditoria realizada por PwC es comola administración de Aníbal Mosa repartía premios o bonos a los jugadores del primer equipo. En el punto 6 de las conclusiones, se apunta: “La Sociedad carece de una política formal referida a pagos de premios a los jugadores y cuerpo técnico del plantel principal”. Sobre la misma, detalla: “Se pagan los premios, haciendo entrega de un cheque a alguno de los representantes del plantel, quienes se encargan de cobrarlo y luego lo distribuyen al resto del plantel”. La consultora subraya que los bonos no se incluyen en las liquidaciones ni se respaldan, por lo que es imposible controlar que existan “premios adicionales a los establecidos”.

Publicidad

El directorio aprobó ayer una comisión interna que investigue las responsabilidades de este desorden administrativo del período anterior. Los dos bloques se están jugando sus cartas en la lucha por el sillón presidencial de Colo Colo.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
La advertencia de Vidal tras cumplir sanción
ColoColo

La advertencia de Vidal tras cumplir sanción

¿Se va? La fecha clave para definir el futuro de Lucas Cepeda
ColoColo

¿Se va? La fecha clave para definir el futuro de Lucas Cepeda

Inaceptable: Maza no informa vulgar gesto de Díaz contra Colo Colo
ColoColo

Inaceptable: Maza no informa vulgar gesto de Díaz contra Colo Colo

El día después del golpe: Así fue la práctica de Colo Colo tras el Superclásico
ColoColo

El día después del golpe: Así fue la práctica de Colo Colo tras el Superclásico

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo