Pablo Contreras dejó sorpresivamente Colo Colo en medio de una crisis cuando recién arrancaba el Clausura 2012. Partió al Olympiacos de Grecia, donde hoy el DT, Míchel, no lo tiene considerado en sus planes.
Y en diálogo con La Tercera hizo un mea culpa con respecto a su último paso por el Popular. “Cuando volví a Colo Colo mi comportamiento no fue el más adecuado, el más profesional. Cuando hablo de esto, me refiero principalmente a los descansos, a la forma de vivir en Chile después de 12 años en el extranjero. Estando acá en Europa termino de entrenar e inmediatamente regreso a casa para estar con la familia. Es todo más normal”, reveló.
¿A qué se refiere? “Explico: a dos cuadras de mi casa, está la casa de mi mamá… En Santiago, la siesta no era la misma, ya que en vez de ir a casa, visitaba a mis hermanos, a mis amistades, y eso hizo que mi actuar deportivo no fuera el más adecuado, que tuviera diferentes problemas físicos”, detalló.
Al ser consultado sobre si llegó pasado de copas a algún entrenamiento, expresó que “no, no creo; que yo recuerde, no. No creo que pase por llegar bien o mal alguna mañana, creo que pasa más por el compromiso del día a día que uno tenga; el compromiso siempre estuvo”.
Finalmente, descartó algún problema con Basay, DT de ese entonces. “No, no, para nada. De hecho, fue Ivo el precursor de que volviera al club. El y Hernán Levy hicieron lo posible para que retornara al club y pido las disculpas correspondientes por no ser el jugador que ellos necesitaban”, remató.
Foto: Agencia UNO