Pablo Contreras salió en semana crítica a hablar con los medios de comunicación en el Estadio Monumental comentando de entrada que “la tristeza sigue estando ahí, porque estamos insertos en una crisis deportiva. El hecho de no ganar en Colo Colo es mucho más llamativo que en otros lugares pero seguimos teniendo la misma esperanza, las mismas ganas de revertir la situación y entregar lo que realmente la gente se merece”.

Muchos pensaron durante el partido con La Serena en un intento de “cama”, algo que descartó tajante el mundialista. “Es una apreciación desacertada, no me parece que sea lo más correcto. Creo que podemos reconocer que se ha jugado mal, está clarísimo. De ninguna manera he visto o me ha tocado vivir una situación parecida”, reflexionó.

En el mismo tono, añadió que “no es normal que llevemos tantas jornadas sin conseguir victorias, especialmente en casa. Los últimos dos partidos terminaron en derrota. Ivo está triste pero con ilusión y ganas de revertir esto. Es inevitable no estar bajoneado. El grupo siente las derrotas, tal como lo siente nuestra gente. Somos nosotros los encargados de tener fortaleza mental y física de revertir esto que ha sido negativo las últimas semanas”.

Viene Cobreloa en Calama y Contreras comentó que “lo único que queremos es poder brindarles un triunfo al cuerpo técnico, que tanto apoyo nos ha entregado independiente de los últimos resultados y obviamente a nuestra gente que es la que se lo merece”.

¿Hay plazo máximo para Ivo Basay? “Ustedes mismos (periodistas) habían comentado también, que el fin de semana que pasó era un partido límite para el técnico. Se ha sentido el respaldo por los directivos, lo único que tenemos que hacer es meteros en lo deportivo y darle un triunfo a nuestra afición y a nuestro cuerpo técnico”, manifestó el canterano.

Y sobre lo mismo, dijo que “el cambio nunca es bueno, porque significa que algo malo se está haciendo. Dadas las circunstancias, lo que representa Colo Colo para la sociedad, para el país, la exigencia es grandísima. Creo que el jugador tiene que adaptarse a lo que vaya transcurriendo en el proceso. Esperemos que no continúen los cambios, eso va a significar que de aquí a poco tiempo a Ivo le esté yendo bien”.

El Hueso no renunció como se esperaba y eso lo valoró el ex PAOK al decir que “creo que habla bien del cuerpo técnico. A pesar de que los errores puntuales, son de parte nuestra. Ivo se está haciendo responsable de los malos resultados de este último tiempo. Eso habla bien del cuerpo técnico, de darnos el respaldo y de quitarnos un poco de presión a la hora de jugar”.

Finalmente, valoró la actitud de Basay. “Son cuatro jornadas en las que no hemos conseguido ganar, no sé si era necesario hacerlo antes, quizás sí. Ya fue este fin de semana la gota que rebalsó el vaso. En el cual Ivo consideró que era necesario dar un paso al frente y respaldarnos”.