Con seis seleccionadas albas, la Selección Chilena Femenina buscará con todo tener una buena actuación en la Copa América de Colombia 2022. Un torneo importante para La Roja, ya que otorga cupos para el Mundial de Nueva Zelanda 2023, los Juegos Olímpicos 2024 y los Juegos Panamericanos 2023.

Antonia Canales, Geraldine Leyton, Fernanda Ramírez, Yastin Jiménez, María José Urrutia y Javiera Grez son las nominadas por José Letelier que pertenecen a Colo Colo. De hecho, el equipo dirigido por Luis Mena aporta con la principal delegación para La Roja, dejando atrás a Santiago Morning (5) y Universidad de Chile (4).

Una situación que se explica pensando en la tabla de posiciones, donde Colo Colo es líder del torneo, con la misma cantidad de puntos que Santiago Morning. Ambos elencos suman 36 puntos, aunque las albas tienen un partido más jugado. Sin embargo, se espera que sea una lucha cerrada hasta el final del torneo.

Vale destacar que Chile buscará reeditar el subcampeonato conseguido en la Copa América 2018, cuando logró clasificar a un Mundial Femenino por primera vez en la historia. Además, también le sirvió para llegar al repechaje olímpico y clasificar al torneo, también de manera inédita.

¿Cuál es el grupo de Chile en la Copa América Femenina?

Chile compartirá el Grupo A con Paraguay, Ecuador, Bolivia y Colombia. El debut será el 11 de julio ante las guaraníes, luego jugará ante Ecuador y Bolivia, para luego cerrar su participación ante Colombia. Las dos selecciones con más puntos avanzarán a semifinales, mientras que la tercera jugará una definición por el quinto lugar ante las terceras del Grupo B.