Se acabó la ilusión de Chile. Una aguerrida y combativa selección chilena batalló con todo pero no pudo ante Brasil y quedó eliminada de la Copa América 2021. Lucas Paquetá aprovechó una desatención en la zaga nacional y anotó el tanto de la victoria en una de las pocas llegadas con peligro de la verdeamarela.

Al finalizar el encuentro ante el Scratch, Martín Lasarte enfrentó los micrófonos en el Estadio Nilton Santos y tuvo palabras para el desempeño de sus dirigidos en esta dura caída ante el favorito de la competición.

En primera instancia, Machete señaló que “creo que hicimos un digno partido, un buen partido, el primer tiempo el equipo funcionó bien, luego recibimos un gol rápido, eso lo debemos trabajar pero el equipo se recompuso. Nos faltó nuestro talón de Aquiles, generar ocasiones y materializar. Tenemos tenencia y posesión, pero eso lo debemos mejorar”.

Continuó con elogios para sus dirigidos y sostuvo que “estoy muy orgulloso de mis jugadores.De todos. Alexis sabía que no iba a poder, hizo el esfuerzo, no quería dejar a sus compañeros. Podría enumerar más, eso contagia. Sé que no vale mucho, pero mucho hincha chileno me entenderá. Nos vamos reforzados en lo que viene después. Esto es una etapa de transición que ojalá nos deposite en el Mundial, pero será paulatino”.

Además, comentó que “nos vamos con un poco de cara de tonto, hicimos un gran partido y merecimos más recompensa, pero soy amigo de la realidad y no de las sensaciones y la realidad es que perdimos. Hay un camarín, un grupo de jugadores, cosas íntimas muy buenas y, desde ese lugar, me voy muy contento. El equipo se va a sobreponer seguro. Queda tiempo. Será una historia esta Copa América”.

“A mí nadie me planteó eso de llegar a semifinales. Si lo plantearon así, no llegamos. Hay que ver el porqué. Hace un mes nadie conocía a Ben Brereton. Hace un mes había problemas internos graves, están solucionados y nadie se acuerda. No hay que mirar el árbol solo, hay que mirar adelante. A mí nadie me dijo que había que llegar mínimo a semis, sí me dijeron que hay que llegar al Mundial y de eso me hago cargo. Si era así, bueno, evidentemente no lo conseguimos”. añadió.

Para finalizar, dijo que “no quiero ser hipócrita, teníamos dudas de la Copa América en Brasil, pero fue todo controlado, tomando en cuenta que fue de apuro. Hay que mirar eso. Desde la competencia creo que está muy pareja, todo 1-0, 1-1, algún resultado encima de la media. Eso lo hace bonito. Quedan cuatro equipos para jugar, dos para quedar y ojalá que gane el mejor. Me despido de todos felicitándolos, hicieron un gran esfuerzo”.