En el último partido de la selección chilena en la fase de grupos de la Copa América 2021, los dirigidos por Martín Lasarte cayeron por 2 a 0 ante Paraguay, desaprovechando una oportunidad inmejorable para terminar su participación en los más alto del Grupo A y así evitar al favorito de la competición, Brasil.

Y este lunes 28 de junio se llevó a cabo la última jornada del Grupo A, con los partidos entre Argentina vs Bolivia y Uruguay vs Paraguay. Este último era de suma importancia porque tras eso se conocería el puesto en que Chile terminaría y a quién deberá enfrentar en la próxima ronda de la copa de selecciones más antigua del mundo.

El partido entre la albiceleste y los altiplánicos terminó a favor del elenco trasandino, quienes derrotaron a su símil de Bolivia por 4 a 1 con anotaciones de Alejandro Gómez, Lautaro Martínez y un doblete de Lionel Messi. El descuento boliviano fue obra de Erwin Saavedra.

Y el más importante de la jornada fue el que protagonizaron charrúas y guaraníes, donde los dirigidos por Óscar Washington Tabarez se quedaron con el compromiso gracias a un solitario gol de Edinson Cavani vía penal. De esta forma, la celeste quedó tercera del grupo. Mientras que Chile quedó cuarto y deberá enfrentar a Brasil este viernes a las 20:00 horas por los cuartos de final de la Copa América.

Revisa cómo quedó la tabla de posiciones del Grupo A:

 

Así quedaron los cuartos de final de la Copa América: