Mientras la selección chilena continúa con sus trabajos de cara a los cuartos de final de la Copa América 2021, durante esta jornada se definió el grupo B del certamen y se conocieron a los posibles rivales: Brasil o Perú.

El equipo de Ricardo Gareca derrotó 1-0 a Venezuela y terminó segundo, mientras que los de Tite presentaron un equipo mixto y empataron 1-1 con Ecuador, elenco que se convirtió en el último clasificado. El otro que está en la ronda de los mejores ocho es Colombia.

Para definir a quién enfrentará Chile, se debe esperar a lo que ocurra con los demás elencos que integran el grupo A. Para jugar frente a los del Rimac, el equipo de todos debe mantenerse en el tercer lugar de la tabla y eso ocurrirá solo si Paraguay derrota a Uruguay.

Sin embargo, si los charrúas suman ante los guaraníes, la Roja deberá enfrentar a Brasil, el gran favorito para quedarse con el certamen y que viene demostrando hace varios años que es la mejor selección de Sudamérica.

De esta manera, en caso de que Chile enfrente a Perú, el partido se jugará el viernes 2 de julio a las 17:00 horas en el estadio Olímpico de Goiania. En caso de jugar ante Brasil, el duelo se disputará el mismo día, pero a las 20:00 horas en el Mané Garrincha de Brasilia.

Así está la tabla de posiciones en el grupo de Chile:

GRUPO A
POS EQUIPO PJ PTS
1
ARGENTINA
3 7
2
PARAGUAY
3 6
3
CHILE
4 5
4
URUGUAY
3 4
5
BOLIVIA
3 0

Nuevo citado en Chile

La selección chilena se encuentra en nuestro país recuperando energías de cara a su próximo desafío, donde aún confían en poder contar con Alexis Sánchez, pero con la mala noticia de que perdió a Guillermo Maripán por el resto del torneo. Erick Pulgar evoluciona favorablemente y no tendría problemas para llegar.

Finalmente, hace pocos instantes, se comunicó la decisión de Martín Lasarte de convocar al delantero de Universidad Católica, Diego Valencia, para suplir la ausencia del defensa del Mónaco.