Este miércoles 18 de agosto se llevaron a cabo las semifinales de ida de la Copa Chile 2021. En primera instancia, Colo Colo golpeó primero y arrolló por 4 a 0 a Unión Española en el Estadio Monumental.

En el retorno de la hinchada a Pedrero, casi 4.500 fanáticos presenciaron la contundente goleada que nos dejó con un pie en la final de la competición. Las anotaciones fueron obra de Iván Morales por duplicado, Gabriel Costa y Emiliano Amor.

El partido de vuelta de la llave que disputan albos e hispanos se desarrollará el próximo miércoles 1 de septiembre a partir de las 19:00 horas en el Estadio Santa Laura de la comuna de Independencia.

Por otro lado, este miércoles se disputó la otra llave que busca meterse en la final de la Copa Chile. Everton y Coquimbo Unido se vieron las caras bajo una intensa lluvia en el Estadio Sausalito.

En un trabado partido, los viñamarinos se quedaron con la victoria por 2 goles a 1. El local fue el encargado de poner la apertura de la cuenta gracias al tanto convertido por Rodrigo Echeverría al minuto 60’.

Pero los Piratas no se dieron por vencidos y llegaron a la igualdad de la mano de Sergio Felipe al 83’. Pero cuando expiraba el cotejo, hubo un penal en el área de la visita y Cecilio Waterman anotó el tanto que les dio la victoria. El partido de vuelta se disputará el 1 de septiembre a partir de las 16:30 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.