Colo Colo no tiene tiempo para lamentos luego de la amarga caída ante Ñublense y ya trabaja pensando en el duelo de este domingo en el Estadio Monumental, donde buscarán abrochar su paso a los cuartos de final de la Copa Chile 2022.

Y durante esta jornada, se vieron las caras los posibles rivales del Cacique o los chillanejos en la ronda de los 16 mejores del certamen nacional. Se trata de Huachipato y Coquimbo Unido, quienes se enfrentaron en el Estadio CAP de Talcahuano.

El elenco dirigido por Mario Salas pegó primero y llegó a la apertura de la cuenta al minuto 40’, luego de un soberbio centro de Maximiliano Gutiérrez que encontró a Juan Sánchez Sotelo que marcó el 1 a 0 con un buen cabezazo.

Ya en el 50’ del complemento, los Acereros pudieron aumentar las cifras con un zapatazo de fuera del área de Carlos Lobos que pegó en el palo y, en el rebote, Jimmy Martínez no pudo vencer la resistencia del golero que estuvo notable para ahogar el grito de gol.

Y al término del compromiso, el cuadro Pirata tuvo el empate luego de un centro de Nicolás Berardo a César Huanca que conectó con el hombro y Gabriel Castellón se convirtió en figura para tapar el disparo y darle el triunfo a los dueños de casa.

Huachipato y Coquimbo Unido definirán su paso a los cuartos de final de la Copa Chile este próximo lunes 22 de agosto a partir de las 20:30 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Por su parte, Colo Colo y Ñublense harán lo propio este domingo desde las 17:30 horas en el Estadio Monumental.

Revisa el gol de Huachipato: