Colo Colo es el último campeón de Copa Chile y justamente esta es la única competición que falta por reanudarse. Por ahora la ANFP no se ha manifestado al respecto, sin embargo hoy se filtró una posible fórmula.

El perfil @edureportero en Twitter informó que el principal ente organizador de nuestro fútbol tiene en mente disputar la Copa Chile de manera express y que solo durará 15 días. Sí, 15 días.

Según @edureportero la ANFP quiere jugar la Copa Chile en febrero. Lo más curioso son las fechas, ya que lo pensado es que se inicie el 6 de febrero y termine el 21 del mismo mes, por ende 15 días.

¿Por qué tan rápido? Copa Chile da un cupo a la Copa Libertadores (Chile 4) , la cual está pactada para marzo del 2021, por ende se tiene que disputar antes de que el torneo internacional comience.

El formato pensado son llaves de eliminación directa, para hacer más rápido el torneo. Además la ANFP quiere considerar esta Copa como temporada 2020, por ende con los mismos planteles de este año. ¿Qué te parece?

Una Copa Chile que puede ser fundamental para el Cacique si quiere aspirar a una Copa Libertadores el año 2021, ya que por Campeonato Nacional es imposible.