Colo Colo está ad portas de jugar uno de los encuentros más importantes de la temporada y este miércoles se verá las caras ante Fortaleza en el estadio Monumental, donde está obligado a ganar para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022.

Una de las grandes dudas para este compromiso es Emiliano Amor, quien sigue entre algodones por la rebelde lesión en su tobillo que viene arrastrando desde hace varios partidos.

En ese sentido, Gustavo Quinteros abordó esta situación en la conferencia de prensa de esta tarde y fue claro en señalar que lo esperarán hasta último minuto, aunque aseguró que no le preocupa si no llega ya que tiene con qué reemplazarlo.

En primera instancia, el estratega afirmó que “lo vamos a tener en cuenta hasta horas antes del partido. Hoy entrenó de  forma diferenciada con un poco de molestias, pero lo vamos a definir mañana. Tenemos  jugadores para poder reemplazarlo. Han jugado diferentes defensores en el torneo y en la copa, lo han hecho bien. No tenemos problemas si hay que reemplazarlo. El que juegue seguramente lo hará muy bien”.

Bajo esa misma línea, sostuvo que “vamos a tratar de que el jugador esté con confianza y sin dolor. Si es así es probable que empiece el partido. Si no es así tendrá que jugar otro jugador. Los veo bien a todos para poder jugar. Lo puede hacer bien Zaldivia, Bruno Gutiérrez o Daniel Gutiérrez, o hasta Fuentes que en algún momento jugó ahí”.

Posteriormente, comentó que “Emiliano el primer tiempo en Buenos Aires lo jugó muy bien, al igual que Falcón. En el segundo tiempo sentimos que bajaron en la parte física, uno por dolor y el otro por falta de entrenamientos normales. Pasa que cuando un jugador se siente bien, juega y no puede terminar bien el partido por el dolor. Vamos a esperar hasta el final. Si no se siente seguro y está con dolor, no va a jugar”.

Para finalizar, se mostró tranquilo en caso de que no llegue ya que cuenta con buenas variantes. “Zaldivia jugó contra Alianza, Coquimbo y ante O’Higgins. Bruno también entró en un momento complicado en Buenos Aires. Los veo bien. El que viene jugado siempre tiene más posibilidades de jugar mejor. Son distintas características, pero ambos pueden jugar bien. Con cualquiera de los dos en cancha estoy tranquilo. Tenemos para reemplazar a Emiliano”, cerró.