Hinchas de Colo Colo no dejaron pasar el horrible recuerdo
Colo Colo Copa Libertadores

Copa Libertadores recuerda robo de Independiente el 73 y colocolinos explotan de furia: "Ladrones"

Fanáticos de Colo Colo se molestan al ver la publicación de la cuenta oficial del torneo.

escrito por
Brian Olivares

Hinchas de Colo Colo no dejaron pasar el horrible recuerdo

Hinchas de Colo Colo no dejaron pasar el horrible recuerdo (Foto: Conmebol)

El viernes 5 de junio del 2020 se conmemoraron 29 años de la gran consagración de Colo Colo 1991 en la Copa Libertadores. Antes de ese equipo inolvidable, existió otro plantel que quedó marcado en la memoria colocolina: el Cacique 73 de Francisco "Chamaco" Valdés y Carlos Caszely, entre otras leyendas.

Hoy se cumplen 47 años de la final perdida a tercer partido ante Independiente de Avellaneda. En la final ida el Popular empató 1-1, pero en el gol del Rojo, Mario Mendoza cabeceó y empujó a Adolfo Nef con balón y todo dentro del arco. 

En la vuelta en el Estadio Nacional también hubo polémica, ya que los árbitros anularon un gol a Carlos Caszely, en el cual no estaba offside.  Con empate y sin regla de gol de visitante aún, Independiente se impuso 2-1 en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay. 

Colo Colo Independiente
Colo Colo 73 hizo historia, pero perdió la final en una escandalosa llave a tres partidos

La cuenta oficial de la Copa Libertadores recordó el aniversario del título del rojo. "Hace 47 años, Independiente conquistaba la Libertadores ante Colo Colo. Era la cuarta de las siete Copas que tiene el equipo argentino".

Esta publicación molestó un montón a los hinchas del más grande. "Fue un robo", "ladrones de América", "vergonzoso" fueron algunos de los comentarios expresados por los fánaticos en Twitter.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro