Eduardo Berizzo tuvo un complicado debut al mando de la selección chilena luego de caer por 2 a 0 ante Corea del Sur en el estadio Mundialista de Daejon, en el primer encuentro de la gira por Asia.

El combinado nacional salió con todo y tuvo un buen arranque de partido, controlando la pelota y presionando arriba. Sin embargo, los locales sorprendieron mal parada a la defensa y Hwang Hee-chan mandó el balón al fondo de la red con un potente derechazo al 12'.

Tras eso, los surcoreanos se hicieron con el control de las acciones y no le prestaron la pelota a la Roja que no tuvo capacidad de respuesta. Recién al 35’ llegó el primer disparo de Chile, luego de un pase al hueco de Tomás Alarcón a Marcelino Núñez que remató de media vuelta y se fue apenas fuera.

En el término de la primera mitad, los nacionales crecieron a comenzaron a acercase tibiamente al arco de Corea. Al 44’, recuperaron en el mediocampo y Núñez le mandó un buen pase filtrado a Ben Brereton que quedó frente al arquero pero su remate se fue besando el poste.

Cuando recién iniciaba el complemento, el debutante Alex Ibacache se fue expulsado por doble amarilla luego de llegar a destiempo frente a Heung Min-Son. Y poco más tarde, Nayel Mehssatou sacó un buen centro que pivoteó Núñez y el balón le quedó a Brereton que marcó de palomita pero fue anulado por posición de adelanto.

De ahí en más, Corea del Sur fue totalmente superior y llegaban con facilidad al arco defendido por Fernando de Paul. Al 64’, Paulo Díaz comete un error al dar un pase al medio que fue pinchado por Son, quien tras pasarse al arquero, fue obstruido por Díaz que logró reponerse.

Un minuto más tarde, la figura del Tottenham hizo una buena pared que lo dejó frente al arco, pero su disparo se fue apenas desviado. Ya en el 72’, Big Ben se mandó una buena jugada personal, dejando en el camino al defensa para quedar mano a mano, pero el arquero estuvo soberbio para tapar el tiro.

Y cuando el compromiso finalizaba, Heung Min-Son anotó el 2 a 0 final con un verdadero golazo de tiro libre. Ahora, el combinado nacional se dispone para jugar la Copa Kirin, la cual comienza este viernes.