Facundo Coria acudió a la sala de prensa después de un largo trabajo motivacional, físico, táctico y de observación de videos que se realizó hoy en el Estadio Monumental.
Ahí, el argentino analizó que “estamos en una situación donde no queremos dejar pasar más puntos. Jugaremos en nuestra cancha, con nuestra gente y sería bueno que el equipo vaya tomando forma. Encontrando la manera que el profe quiere. Si me toca arrancar de titular espero funcionar con lo que me pide porque siempre arrancar es diferente a entrar en el complemento, uno tiene muchas oportunidades para ir progresando en el juego, parte de cero y con la iniciativa que es de proponer”.
Hay una opción de jugar con tres en punta, ante lo que el Estudiantes de La Plata manifestó que “siempre es bueno tener jugadores por delante para tener más opciones. Uno trata de ser vertical y buscar el arco rival”, añadiendo sobre la ayuda que debe prestar en el quite a Fernando De La Fuente que “en el fútbol de hoy desde el arquero a los delanteros debemos colaborar con el tema de la marca. Así recuperamos más rápido la pelota. Me tocará ayudar en el mediocampo para que no quede desbalanceado el equipo”.
La 10 pesa y Coria lo sabe. “Tengo una responsabilidad grande y este club lo amerita. Daré lo máximo para que el equipo se desempeñe como Colo Colo lo merece. Estamos con muchas ganas, con mucha intención para revertir este sabor amargo. Es importante tener un triunfo para levantar”, comentó agregando del fracaso de los últimos enganches del Cacique que “en este puesto no se ha identificado la gente con algún jugador, pero esto es en conjunto. Si eso anda, todos nos sentimos bien, nos vemos bien y los hinchas estarán contentos. Lo importante no es salvarse uno solo, sino estar comprometido con el equipo. Todos juntos progresaremos”.
Facu viene saliendo de un fuerte trabajo físico lo que le podría desfavorecer. Sin embargo, él aclaró que “estando en el campo y sabiendo lo que nos jugamos uno se olvida de todo y no hay excusas. Hay que jugar y sacar esta situación. De mí pueden esperar compromiso. De ahí uno tiene sus características, trato de ser vertical, de ir hacia adelante. Veremos cómo se da el partido, hay que ser inteligente para ver por dónde atacar al rival. Tenemos que estar preparados para hacer lo que queremos ante Wanderers”.
Y a propósito de los caturros, el creativo analizó que “es un equipo que propone, que suelta bastante a los laterales. No creo que se vengan a meter atrás. Eso es bueno porque habrá un partido de mucho ida y vuelta con bastantes llegadas. Ahí debemos estar bien para ser nosotros los que lastimemos”.
Finalmente, cerró el tema de las tarjetas rojas. “Lo de las expulsiones ya pasó, se habla y se sabe que no puede pasar más, pero siempre apoyamos y respaldamos a los compañeros, es la manera de salir adelante”, remató.