La llegada de Jaime Pizarro a la banca de Barnechea fue una de las principales novedades en el inicio del campeonato de Primera B a principios de temporada. El campeón de américa con Colo Colo se había especializado en labores gerenciales y dirigenciales por lo mismo su presentación como entrenador sorprendió a gran parte del medio futbolístico.

Pizarro, llegó a los huaicocheros en febrero de este año, sin embargo, sus resultados no han sido los mejores, consiguiendo tres triunfos y ocho derrotas. Situación que lo dejó en la decimocuarta posición con tan solo 9 puntos, superando solo por tres puntos al colista San Luis de Quillota.

Pese a los resultados, El Kaiser, ha dejado una grata impresión en el club donde destacan su profesionalismo y mirada a largo plazo, por lo mismo la dirigencia huaicochera tomó una extraña decisión. Durante la tarde de ayer se confirmó la salida de la banca, pero asumirá una nueva responsabilidad institucional, enfocada en el desarrollo del equipo. 

"Durante esta jornada, ha dejado de ser director técnico del Plantel Profesional, el señor Jaime Pizarro. De mutuo acuerdo, se ha llegado al cese de sus funciones en ese cargo, puesto que el entrenador seguirá siendo parte de la institución en el área de desarrollo deportivo", explicaron desde Barnechea en un comunicado.
 

Pizarro alcanzó a dirigir 11 partidos en el banco de Barnechea | Foto: Agencia Uno

Pizarro alcanzó a dirigir 11 partidos en el banco de Barnechea | Foto: Agencia Uno

Para luego agregar que, "agradecemos la labor tanto de Jaime, como de su cuerpo técnico, y esperamos que en sus respectivas nuevas funciones y rumbos tengan éxito", cerró la publicación.