Colo Colo enfrentará a Unión Española en medio de un nuevo caso positivo de Covid-19. Luego de la medición de trazabilidad realizada por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, no se detectaron contactos estrechos por lo que, salvo el contagiado, Gustavo Quinteros dispondrá de todo el plantel para afrontar el encuentro ante los hispanos. 

Durante toda la semana, el estratega, ha probado distintas alternativas en ofensiva. En el último amistoso ante Recoleta, Christian Santos jugó desde el primer minuto, en la semana Javier Parraguez e Iván Morales fueron probados en el elenco popular. Sin embargo, más allá del nombre, lo más importante para Quinteros es crecer en la generación de oportunidades de gol.

“Los últimos dos o tres partidos nosotros no jugamos bien, podemos jugar mucho mejor, asistir mejor a los delanteros en el caso de que esté Santos, Morales, Parraguez o el jugador que le toque estar en aquel momento. Depende mucho también del juego del equipo, nosotros hemos bajado el rendimiento los últimos partidos por distintas circunstancias, extra futbolísticas, que tuvimos que sufrir y cuando el equipo vuelva a su mejor nivel, ojalá que este próximo domingo, no tengo dudas de que vamos a tener mayores posibilidades de asistir a los delanteros que les toque jugar”, señaló el técnico en conferencia de prensa.

Todo indica que la decisión ya está tomada y la formación del Cacique para enfrentar a los hispanos sería con: Brayan Cortés en portería; Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en defensa; Cesar Fuentes, Leonardo Gil y Gabriel Costa en el mediocampo; dejando en ofensiva a Marcos Bolados, Christian Santos y Pablo Solari.
 


El encuentro entre Colo Colo y Unión Española, correspondiente a la jornada 33 del Campeonato Nacional, está programado para este domingo a las 18:00 horas en el Estadio Monumental.