Colo Colo derrotó, nuevamente, a Universidad de Chile en la versión número 192 del Superclásico. Juan Martín Lucero convirtió en dos ocasiones y Leonardo Gil en otra para darle el triunfo al elenco de Gustavo Quinteros que sonríe en la parte alta de la tabla de posiciones.
El Colorado convirtió el segundo tanto del Cacique. Tras una lucida jugada colectiva en la que participaron Lucero, Zavala y Bouzat, Gil aprovechó las licencias de la defensa azul para poder marcar el gol que, hasta el momento, inclinaba las cosas para los albos.
Cristián Zavala fue el que se aventuró a encarar y a encontrar solo a Bouzat en el segundo palo. Así, en conversación con Radio Futuro, el ex Deportes Melipilla detalló cómo se gestó la jugada y el por qué no probó al arco con el pie izquierdo.
“No podía acomodarme, incluso es algo que trabajo, la diagonal y el remate de zurda y en el partido nunca se me da o nunca me atrevo. Justo vi al Chiqui (Bouzat) que estaba solo y se la di a él porque justo le quedaba al perfil, yo pensé que le iba a pegar al arco y tiró el centro”, recordó el atacante.
Sin embargo, pese a su felicidad por participar del gol y del partido, hubo una noticia inesperada para el autor del tantoa Huachipato en la fecha antepasada. Es que, como se manejaba, la delantera alba iba a estar compuesta por él, Alexander Oroz y el Gato, para dejar a Agustín Bouzat más retrasado. Sin embargo, el DT se la jugó por el argentino en una punta, relegando a Zavala a la banca de suplentes.
“Entrené toda la semana de titular y llegó el día del partido, dieron el once y no partía jugando. Quería jugar, me quedó ahí la espinita de no poder jugar el primer Superclásico en el Monumental, así que solo quería entrar”, contó.
“El año pasado (en Melipilla) me pasó lo mismo, entraba todos los segundos tiempos y así poder hacer algo, pero nunca se me daba la de titular. Cuando ya se me dio, no sé qué es lo que ven los técnicos, pero me ven más maduro y ahí ya entro y no la suelto más. Estoy esperando el momento”, confesó el puentealtino.
Además, dio a conocer las instrucciones y los consejos que le da el cuerpo técnico para entrar al campo de juego y que “hace cuatro semanas me vienen diciendo lo mismo, entra y diviértete. Haz lo que tú quieras, encara y vuelve a recuperar cuando tengas que volver, pero diviértete. Cuando me dicen eso es otro punto, me siento con más confianza y eso es lo que me decía Gustavo. Preocupado si subía el lateral y si no, para adelante nomás”.
Para terminar, dejó en claro que “nosotros desde principio de año siempre hemos tenido un solo objetivo el cual es salir campeón del torneo nacional. El año pasado a los muchachos no se les dio, entonces estamos todos en esa sintonía, todo el club. Desde que uno entra el club, todos están en esa sintonía. Estamos todos en el mismo rumbo”.