Cristóbal Jorquera dejó Colo Colo a mediados del 2011 tras ser vendido al Genoa de Italia. Alcanzó a vivir buenos años en el fútbol italiano, pero por la quiebra del Parma fue transferido al Bursaspor de Turquía, donde también hizo buena campaña, pero una lesión en su espalda le impidió seguir progresando.

Cuando pensaba que tendría que dejar el fútbol por sus dolencias, encontró una nueva posibilidad en Palestino, donde vivió un renacer futbolístico que le permitió volver al fútbol turco. Aunque el volante de 31 años está cómodo en Europa, no esconde su deseo de volver al Cacique.

 

“De que me gustaría, claro que gustaría, al igual que todos los jugadores que salen de Colo Colo. Es un club del cual uno nunca se quiere ir, uno se siente tan bien estando ahí. Me fui, porque era un sueño ir a jugar a Europa. No tenía pasaporte comunitario, y era difícil que se presentara una posibilidad así. La gente te trata muy bien, los utileros, paramédicos, todos”, señaló a DaleAlbo.

Resaltó la importancia que tiene el club para él y recordó el principal consejo que le dieron como juvenil. “Colo Colo es mi vida, desde los 8 años hasta los 21. Estoy muy agradecido a lo que me dio el club. El fútbol te enseña muchas cosas a nivel, personal, grupal, tener disciplina, todas esas cosas que Colo Colo me las supo transmitir. El mejor consejo que me dieron cuando recién empecé a jugar, fue recordarme que no le había ganado a nadie, era lo mejor que te podían decir, me recordaba que debía seguir peleándola”, complementó.

Al ser consultado donde podría desempeñarse mejor con Colo Colo, Jorquera recordó su función en Palestino, aunque no se quiere candidatear por respeto a los jugadores que están en el actual plantel.

“No me gusta hablar de donde podría rendir, porque hay compañeros de profesión que están haciendo lo posible para que el club juegue bien. El año pasado cuando volví a jugar en Chile, lo hice de muy buena forma de enganche, me sienta bastante cómodo, jugando más bien libre”, contó.

 

 

Finalmente, hizo un llamado a seguir apoyando a Colo Colo. “Uno nunca sabe las vueltas del fútbol si nos vamos a encontrar de nuevo por ahí. Apoyen al club, que al final es lo que queda, los jugadores pasábamos, los entrenadores también. Sigan apoyando al club. Todos los jugadores quieren lo mejor”, cerró.