Cristóbal Jorquera busca club para continuar su carrera. El mediocampista de 31 años, superó una grave lesión en la espalda y tuvo gran 2019 con Ivo Basay en Palestino. En entrevista con La Tercera, Jorquera asegura que tiene un presente con buenas sensaciones.
“Siento que estoy en muy buenas condiciones, después de haber estado mucho tiempo afuera, la adaptación fue buenísima. Pude lograr una continuidad que no esperaba a principios de año y después me fui dando cuenta de que era posible. Así que pretendo que el 2020 sea mucho mejor donde me toque estar”.
El formado en el Cacique no le baja la cortina a nadie al ser consultado por la posibilidad de ir al extranjero o Colo Colo: “No me cierro a ninguna posibilidad, tengo que velar por mi familia. Cuando tenga la posibilidad en la mano, debo tomar la mejor decisión. Sí estoy en una edad de madurez futbolística y creo que adonde vaya me va a ir bien”.
Jorquera elogia a Mario Salas: “A Mario lo conozco, lo tuve como ayudante de Marcelo Espina en Unión Española. Los pergaminos están a la vista: fue campeón en Católica y en Perú y este año salió segundo, aunque creo que si terminaba el campeonato, nosotros terminábamos segundos. Pero me parece un técnico súper capacitado; tiene su forma de jugar, que todos la conocen”.