Cristóbal Jorquera no lo pasa bien. Su deseo era dejar Turquía y así fue tras terminar contrato con el Bursaspor, pero todo apunta a que se quedará sin equipo hasta el próximo año.
Su primer deseo era volver a Colo Colo. No obstante, los limitados cupos jugaron en contra y el Cacique buscó por otras posiciones. De todas formas, pidió entrenar en el Monumental y ahí estuvo durante varias semanas.
De ahí empezó a ser sondeado por otros equipos de primera división, partiendo por Unión Española, que perdió a Pablo Aránguiz y Pablo Galdames. Pero Martín Palermo le bajó el pulgar. ¿El motivo? Su estado físico.
Jorquera fue operado de una hernia en la espalda mientras estaba en Turquía y aún le faltaba para ponerse a punto. Para colmo de males, sufrió otra dolencia que lo dejó por un margen de dos meses fuera.
Por esto también le cerraron las puertas en Huachipato, Deportes Iquique y Palestino, que cerró sus fichajes con Luis Jiménez. El alguna vez llamado Ángel de Macul podría volver en octubre y, para entonces, el Campeonato Nacional ya va a estar muy avanzado.