Colo Colo, además del Campeonato Nacional, tiene como gran desafío mejorar su performance en la Copa Libertadores. En la edición del año 2022, el Cacique comenzó de gran manera, sin embargo, terminó rematando tercero de su grupo y cayó a la Copa Sudamericana, donde fue eliminado por Internacional de Porto Alegre.

Por lo mismo, la gran obsesión de Gustavo Quinteros es tener un buen papel este 2023, razón principal de la incansable búsqueda de refuerzos. El entrenador del Popular quiere dar un salto de calidad en un torneo continental que comienza este martes 7 de febrero.

Comienza la Copa Libertadores 2023

El campeonato de clubes más importantes del continente tendrá su primera fecha de la fase 1 durante este martes. A las 21:00 horas, se enfrentarán Sport Huancayo de Perú ante Club Nacional de Paraguay en suelo peruano. Posteriormente, Nacional Potosí de Bolivia se medirá ante El Nacional de Ecuador el día miércoles 8 de febrero a las 21:00 horas y el jueves 9, a la misma hora, Boston River de Uruguay recibirá a Zamora de Venezuela.

Son tres los equipos que pasarán a la siguiente fase donde, además, esperan Curicó Unido y Magallanes, clubes chilenos que tienen definidos sus duelos ante Cerro Porteño y Always Ready, respectivamente. En esta segunda ronda, los equipos se enfrentarán en llaves de ida y vuelta para llegar a una tercera instancia, donde los ganadores de cada enfrentamiento, clasificarán a la fase de grupos, lugar donde espera Colo Colo.

¿Cuándo es el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023?

Una vez que estén definidas las llaves, el Eterno Campeón conocerá a todos los posibles rivales que puede tener en el torneo. Dicho sorteo, se desarrollará el 22 de marzo de 2023, siendo el debut solo unos días después, ya que la fecha número 1 del grupo está programada para la primera semana de abril.

¿Qué equipos están clasificados para la Copa Libertadores 2023?

Chile (4 equipos): Colo Colo y Ñublense (fase de grupos). Curicó Unido y Magallanes (fase previa).

Argentina (6): Boca Juniors, Racing, Patronato, River Plate y Argentinos Juniors (fase de grupos). Huracán (fase previa).

Bolivia (4): Bolívar y The Strongest (fase de grupos). Always Ready y Nacional Potosí (fase previa).

Brasil (8): Flamengo, Palmeiras, Inter de Porto Alegrre, Fluminense, Corinthians y Athletico Paranaense (fase de grupos). Atlético Mineiro y Fortaleza (fase previa).

Colombia (4): Atlético Nacional y Deportivo Pereira (fase de grupos). Independiente de Medellín y Millonarios (fase previa).

Ecuador (5): Independiente del Valle, Barcelona y Aucas (fase de grupos). Universidad Católica y El Nacional (fase previa).

Paraguay (4): Olimpia y Libertad (fase de grupos). Cerro Porteño y Nacional (fase previa).

Perú (4): Alianza Lima y Melgar (fase de grupos). Sporting Cristal y Sport Huancayo (fase previa).

Uruguay (4): Nacional y Liverpool (fase de grupos). Deportivo Maldonado y Boston River (fase previa).

Venezuela (4): Metropolitanos y Monagas (fase de grupos). Zamora y Carabobo (fase previa).