La emergencia que ocurre por estos días en la zona sur del país, está obligando a suspender algunos eventos que estaban programados. Entre ellos, se encuentran partidos del Campeonato Nacional 2023. La semana pasada, se tomó la decisión de postergar el duelo entre Colo Colo y Ñublense y ahora se sumará el de Huachipato con los Albos. 

Una semana tranquila ha tenido el Eterno Campeón, que no vio acción por la fecha 3 del Torneo Nacional ante Ñublense, debido a los incendios que afectan a la región del Ñuble y complicaron la presentación del conjunto chillanejo en la capital. 

Ahora, y por los motivos expuestos anteriormente, otras de las regiones que sufre por los incendios es la del Bio Bio, donde se iba a disputar el siguiente partido de Colo Colo por el Campeonato frente a Huachipato. Desde la ANFP confirmaron que este encuentro será reprogramado por lo que no verá acción este domingo en Talcahuano

A pesar de ello, Gustavo Quinteros y compañía se tendrán que preparar de igual forma, puesto que desde la propia Asociación de Fútbol aseguraron que el duelo suspendido entre los Albos y los de Chillán se jugará finalmente este lunes 13 de febrero a las 20 horas en el Estadio Monumental. 

El partido entre Huachipato y Colo Colo estaba programado para el domingo 12 de febrero desde el mediodía en el estadio CAP de Talcahuano. Ahora, la ANFP deberá informar la reprogramación para dicho encuentro.