Las masivas manifestaciones sociales en nuestro país, producto de un Chile que despertó, obligaron a las autoridades a suspender el Torneo Nacional y la Copa Chile ya que no estaban dadas las condiciones de seguridad para jugar.

Además, los futbolistas se reunieron ayer en una asamblea junto al SIFUP donde determinaron que esta semana era imposible retomar la actividad, pues adherían completamente a las demandas sociales que todavía no tienen respuesta.

La ANFP está buscando fórmulas para la reanudación del campeonato, sin que este se extienda más allá de diciembre, y la buena noticia es que con la suspensión de la cumbre APEC y COP25, solo necesitaría jugar dos fechas a mitad de semana.

De esta forma, los partidos pendientes de Colo Colo son visitar a la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, recibir a Coquimbo Unido en el Estadio Monumental, visitar a Deportes Iquique y también a Everton.

Además en la recta final del Torneo Nacional, al Cacique le quedan duelos programados con Unión La Calera de local yDeportes Antofagasta de visita, partidos con los que el campeonato terminaba el fin de semana del 8 de diciembre y que ahora deberá esperar por reprogramación.