El Ministerio del Deporte reveló la lista de deportistas chilenos habilitados para regresar a sus respectivos entrenamientos, donde aparecían también los planteles de fútbol. Allí llamó la atención la ausencia de uno: Matías Fernández.

El 14 de los blancos arrastra problemas físicos desde hace varias temporadas, por lo que durante la paralización del fútbol aprovechó de hacerse otros tratamientos y podrá volver en una semana a los trabajos en cancha.

Pero debido al revuelo que causó su ausencia, en Colo Colo rápidamente salieron a aclarar la situación del volante. "Fernández está en la fase final de su rehabilitación, por lo tanto, en esta primera etapa la haremos con trabajo específico en Meds y después se integrará al trabajo normal", explicó Matías Morán, médico del club.

Matías Fernández tuvo algunos minutos en Copa Chile / FOTO: Guille Salazar (DaleAlbo)

Matías Fernández tuvo algunos minutos en Copa Chile / FOTO: Guille Salazar (DaleAlbo)

Esta es la razón por la que el Cacique no inscribió a Matigol ni tampoco a Iván Morales. "Es por eso que ninguno de los dos está en el listado de jugadores con el permiso especial para entrenar", agregó.

Respecto a la recuperación del atacante, el médico señaló que "está en su etapa de rehabilitación por la cirugía del ligamento cruzado anterior". Finalmente, adelantó que esperan los resultados de los exámenes de esta mañana para comenzar con todo. "Ahí vamos a poder hacer comparaciones y tener claridad de cómo están".

 

Colo Colo regresará a las prácticas en el Estadio Monumental a partir de este sábado, mientras todavía esperan una fecha definitiva para el retorno del Campeonato Nacional.