Arturo Vidal cerró una temporada buena, pero que pudo ser perfecta con Barcelona. Fue campeón de La Liga, pero se quedó con las ganas en su gran sueño, la Champions, cuando se perfilaban como favoritos.

Pese a ello, el King ya mira hacia defender la Copa América con Chile y uno de sus rivales en la cita, el DT de la selección Argentina, Lionel Scaloni, aprovechó de elogiarlo con todo.

Consultado por La Tercera sobre qué chileno le gustaría tener, recalcó que “a Vidal, sin dudas. Aparte de jugar bien, mete, corre, es todoterreno. Es un jugador para cualquier club del mundo. También Medel y Charles Aránguiz son jugadores muy interesantes, que transmiten y juegan. Alexis Sánchez es delantero, goleador, hábil. Pero Vidal juega de todo. Es el mejor jugador chileno que yo he visto. Cualquier entrenador quisiera tenerlo”.

Además, del torneo que se viene manifestó que “entre los candidatos yo no pongo a Chile, pero tampoco a Argentina y a Uruguay. Los tres van a competir a full, igual que Colombia. No me animo a decir que van a ser favoritas. Lo de Brasil es distinto: es local, va por todo”.

Finalmente, comentó que a los bicampeones les quedan cartuchos que quemar. “Si son inteligentes, tienen todavía más tiempo para aprovechar a esta generación que tantas alegrías les dio, mientras poco a poco van metiendo un recambio. Tanto Bielsa como Sampaoli transmitieron un alto nivel de competitividad que jugadores fantásticos supieron aprovechar. Y esos futbolistas creo que aún tienen más para darle a Chile. Y llevan ese modo de sentir y de jugar en su ADN”, concluyó.