Y pasó lo inesperado: Liverpool le dio vuelta la llave al Barcelona, que contó con Arturo Vidal como titular, y se instaló en la final de la UEFA Champions League tras ganar 4-0 en Anfield Road, remontando el 3-0 del Camp Nou.

A los 7’ ya caía el aviso cuando Divock Origi clavó el primero con golpe de cabeza. No obstante, con un King en gran nivel, el Barcelona pudo hacer pie y mantener un partido equilibrado, donde aún tenían la ventaja.

Pero en el complemento se pudrió todo. En una ráfaga de Georginio Wijnaldum, Liverpool se ponía 3-0 con tantos a los 54’ y 56’. El estadio era una caldera.

A Ernesto Valverde no se le ocurrió nada mejor que sacar a Vidal y poner a Arthur y el mediocampo se terminó de desarmar. A los 79’, Alexander-Arnold se hizo el loco como que se iba de un córner, se devolvió de la nada para ejecutarlo y encontró solo a Origi en el corazón del área para un merecido 4-0 que sería definitivo.

 

Arturo Vidal vio frustrado, una vez más, su sueño de ganar la Champions y el Liverpool esperará al rival que saldrá de la llave entre el Ajax y el Tottenham este miércoles, donde los holandeses tiene la ventaja de haber ganado como visita por 0-1.