Antes de que se reanudará la Copa Libertadores, Conmebol decidió armar una búrbuja de árbitros en todos los países de Sudamérica. Esta medida se hizo para evitar el desplazamiento semana a semana.

Es por eso que en cada país hay referís de países vecinos, en el caso de Chile fueron designados árbitros argentinos, en Brasil hay uruguayos y así en todas partes. Una medida preventiva para el coronavirus.

En Bolivia hay árbitros chilenos y eso ha causado un dolor de cabeza para Crístian Díaz, entrenador de Jorge Wilstermann, quien encuentra injusto, por la cercanía que puede tener un chileno con un club del mismo país.

Así lo manifestó en conferencia de prensa. "No estoy para nada conforme con lo que tiene que ver que ternas chilenas o así fueran brasileñas o uruguayas dirijan dentro del grupo en el que está mi equipo. Como me imagino tampoco lo estarían los otros equipos si los dirigieran ternas bolivianas”, expresó.

Para finalizar agregó que, "el anterior partido nos dirigió una terna chilena y ahora nos vuelva a dirigir una terna chilena en el próximo partido. No creo que sea correcto. Podría dirigirnos una terna argentina como lo hizo en el partido de Colo Colo, pero que en dos partidos disputando una clasificación a los octavos de la Copa Libertadores o pelear un cupo en la Copa Sudamericana, estoy seguro que todos vamos a coincidir que no es lo más idóneo".

Colo Colo vs Jorge Wilstermann

Colo Colo vs Jorge Wilstermann

Los árbitros que están en suelo boliviano son Angelo Hermosilla y Piero Maza. El primero dirigió Wilstermann vs Paranaense, mientras que el segundo a Bolivar vs Palmeiras.