Dabrowski y Yañez desclasifican tremendas anécdotas
Colo Colo Mirko Jozic

Dabrowski y Yáñez cuentan anécdota de Mirko Jozic en calzoncillos en la despedida de soltero del Rambo

El plantel de Colo Colo no pasaba al DT croata en un principio, pero todo terminó con bromas en un evento para Marcelo Ramírez.

escrito por
Brian Olivares

Dabrowski y Yañez desclasifican tremendas anécdotas

Dabrowski y Yañez desclasifican tremendas anécdotas

Ricardo Dabrowski y Patricio Yáñez desclasifican anécdotas de la exitosa época de Mirko Jozic en Colo Colo, que tuvo una Copa Libertadores, Recopa Sudamericana. Copa Interamericana y tres títulos nacionales.

En un principio los jugadores no comulgaban con el método del DT: “A las dos semanas, lo queríamos agarrar del cogote a Mirko. Había gente de mucha personalidad. Hoy le dicen cabrones, pero no era tan así, era un grupo decente, profesional con mucho compromiso. Mirko tenía una manera de ser que algunos chicos se apichonaban", reveló Dabrowski en conversación con Deportes en Agricultura.

"Después del segundo partido, hace una charla post partido el lunes, donde empieza a marcar los errores, habíamos ganado incluso. Empieza a hablar de forma individual  de cada uno de los jugadores. Marcaba todos los errores. Estábamos todos esperando, los más grandes entrabamos a mirar y dijimos ‘a este lo agarrábamos del cogote’. Mirko tenía esa franqueza", agregó.

"Tuvimos un dialogo a través de Marcelo Oyarzún y le dijimos ‘Habla con Mirko, este es un grupo maduro, que cuando comete un error, no hace falta remarcarlo. La gran virtud de Mirko fue esa, darse cuenta, que había un buen grupo humano, y no hacía falta estar con el látigo, teníamos muy buena relación. Con Morón cuando había estado en inferiores, vivíamos juntos y le pegaba en la pera a Daniel. Venía y nosotros lo teníamos que llevar al Monumental todos los días en la mañana. Esa confianza nunca se traspasó a un abuso, que nadie lo habría permitido, y menos Mirko. Me tocó seguir al lado de Mirko como colaborador, siempre fue un orgullo seguir trabajando. Tuve una gran experiencia. No trabajamos sólo en Chile, sino en Argentina en Newells Old Boys", concluyó el delantero.

Despedida de soltero del Rambo

Pato Yáñez empezó a esbozar una anécdota de Mirko en la despedida de soltero de Marcelo "Rambo" Ramírez: "¿Cuento eso?, Mirko fue uno más, era un niño disfrutando", dijo el mundialista en España 1982 y campeón de América con el Cacique.

Dabrowski siguió con el relato: "¿Te acuerdas cuando lo llevábamos?, 'Mirko por acá, por acá' y tú lo agarraste y le tiraste toda la ropa a la pileta ¿Qué va a hacer?" Pancho Sagredo también intervino: "¿Es verdad que le hicieron una broma y terminó corriendo en calzoncillos por la parcela?".

El exatacante reveló cómo se dieron las cosas: "Justamente, es que el tema con el Pato no es que lo engañamos, Mirko quería esconderse, tenía miedo que lo tiráramos a la piscina. El Pato le dijo 'pásame la ropa y la guardamos acá'. Mirko ‘ya ya’ y confiaba en nosotros. Volvió y se reía, porque no lo habíamos podido tirar. Cuando llega al borde de la piscina, tenía zapatos en el fondo de la piscina. Chorreando los zapatos y toda la ropa. Lo tomó a bien, no se enojó".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;