Daniel Morón
Colo Colo Ex Colo Colo

Daniel Morón: "Mucha gente ganó muchísimo dinero producto del trabajo y esfuerzo del pueblo chileno"

El ídolo de Colo Colo volvió a dar una visión sobre lo que está pasando en el país con las manifestaciones sociales.

escrito por
Sebastián Marcel

Daniel Morón

Daniel Morón (Foto: Agencia UNO)

En medio de la agitación social que el país vive hace ya casi tres semanas, Daniel Morón dio su visión sobre el origen de este problema y que finalmente se salió de control.

“He vivido con mucho dolor la situación, por los problemas que tiene la gente que más necesita. Uno a veces en su afán de encerrarse en su realidad no se da cuenta de la desigualdad que existe en el país y eso terminó en este estallido que ha sido muy fuerte”, dijo el Loro a Radio Cooperativa.

Agregó que “todos vamos a coincidir en que hay una desigualdad tremenda en temas de educación, salud y los ingresos que recibe cada persona por su trabajo. Esto partió con el tema de  los escolares que evadieron el pasaje del metro y miren en lo que terminó, en una explosión social. Uno sigue pensando que esto va a parar, pero van 19 días y la gente está haciendo esto sin regreso”.

Por otro lado recalcó que la realidad del país es culpa de años de desigualdad y abusos de los grandes grupos económicos, que agrandaron sus bolsillos a costa del trabajo de millones de chilenos.

"Muchísima gente ha ganado una gran cantidad de dinero producto del trabajo y esfuerzo del pueblo chileno. El tema es cómo se puede hacer para que esos que ganaron tanto aporten a los que menos reciben”, expuso.

Finalmente, comentó que ahora “la pelota hoy la tiene el Gobierno. Son ellos los que tienen que darle las respuestas a la gente que ha esperado 30 años”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Te parece correcta la decisión de reanudar el fútbol?

Si
No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;