En medio de la agitación social que el país vive hace ya casi tres semanas, Daniel Morón dio su visión sobre el origen de este problema y que finalmente se salió de control.

“He vivido con mucho dolor la situación, por los problemas que tiene la gente que más necesita. Uno a veces en su afán de encerrarse en su realidad no se da cuenta de la desigualdad que existe en el país y eso terminó en este estallido que ha sido muy fuerte”,dijo el Loro a Radio Cooperativa.

Agregó que“todos vamos a coincidir en que hay una desigualdad tremenda en temas de educación, salud y los ingresos que recibe cada persona por su trabajo. Esto partió con el tema de los escolares que evadieron el pasaje del metro y miren en lo que terminó, en una explosión social. Uno sigue pensando que esto va a parar, pero van 19 días y la gente está haciendo esto sin regreso”.

Por otro lado recalcó que larealidad del país es culpa de años de desigualdad y abusos de los grandes grupos económicos, que agrandaron sus bolsillos a costa del trabajo de millones de chilenos.

“Muchísima gente ha ganado una gran cantidad de dinero producto del trabajo y esfuerzo del pueblo chileno. El tema es cómo se puede hacer para que esos que ganaron tanto aporten a los que menos reciben”,expuso.

Finalmente, comentó que ahora “la pelota hoy la tiene el Gobierno. Son ellos los que tienen que darle las respuestas a la gente que ha esperado 30 años”.