A Morón le encantaría que Bravo volviera a trabajar con Bielsa
Colo Colo Ex Colo Colo

Daniel Morón apuesta por Claudio Bravo en el Leeds: "Sería muy bueno, es el tipo de arquero que le gusta a Bielsa"

El Loro fue uno de los ayudantes del rosarino en la Roja, donde tuvo a sus órdenes al portero formado en Colo Colo. 

escrito por
Sebastián Marcel

A Morón le encantaría que Bravo volviera a trabajar con Bielsa

A Morón le encantaría que Bravo volviera a trabajar con Bielsa (Foto: Getty Images)

El Leeds United que dirige Marcelo Bielsa selló su anhelado regreso a la Premier League y ahora tendrá una tremenda oportunidad de competir en uno de los torneos más emocionantes del mundo, donde dirigen otros ilustres como Pep Guardiola, Jürgen Klopp o Jose Mourinho.

Para mantenerse en la máxima categoría del fútbol inglés, el Loco pedirá refuerzos y surgen rumores de que apostaría por Claudio Bravo, quien en pocos meses quedará con el pase en su poder y tendrá que definir su futuro.

El meta quiere seguir en Europa y en el Leeds podría reencontrarse con el Loco, el mismo que le dio la capitanía en la Roja. Esta idea seduce a Daniel Morón, preparador de arqueros del proceso del rosarino en nuestro país.

“Termina su vínculo pronto, sería muy bueno que pueda seguir en una competencia que conoce bien, lleva 3 o 4 años en la Premier League. Si Bielsa despierta su interés en el sería bueno, es el tipo de arquero que le gusta, sabe cómo es, quién es, le gusta su juego, su forma de ser, no le gusta los arqueros que se exponen demasiado, sino los que son de una misma línea y Claudio calza perfecto en esa línea, puede ser una muy buena alternativa que se junten ambos”, expresó.

Claudio Bravo a las órdenes de Daniel Morón en la selección chilena.

Respecto a la situación del portero nacional, quien lleva varias temporadas a la sombra de Ederson en el Manchester City y no ha podido alcanzar regularidad, el Loro sostiene que “no creo que Claudio haya perdido el hambre de ser titular o protagonista, es algo que nos caracteriza a todos los jugadores, queremos estar en cancha”.

Agregó que “es muy respetuoso de quien tiene como líderes de un equipo y se tiene que adaptar a ciertas circunstancias, por eso es un tipo disciplinado, que no causa problemas como otros jugadores que a la hora de no jugar muestran disconformidad”.

Claudio Bravo no podrá ser considerado este fin de semana en el Manchester City por problemas físicos que enfrentará al Arsenal por la FA Cup. Su futuro es una incógnita, pero es casi un hecho que no seguirá en el cuadro ciudadano.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender