Daniel Morón gritó 'campeón' muchas veces con la camiseta del popular pero hay una que será, para todos, inolvidable: la Copa Libertadores 1991. 

El ex arquero de Colo Colo recordó sus inicios durante el programa Dale Albo Radio de este jueves contanto que "llevo más de la mitad de mi vida en este país y llegué a un club maravilloso. Lo deportivo abrió el espacio y se dieron muchas cosas para adelante. Se construyó algo maravilloso en torno a Colo Colo".

El Loro, como es popularmente conocido, jugó hasta el año 94 en el Cacique: "Sabía que en algún momento volvería, y así volví en otro momento súper difícil, quizás de los más dolorosos con la muerte de David Arellano: la quiebra. Todo lo que me une a Colo Colo ha sido felicidad en un alto porcentaje, más allá de momentos duros", expresó Morón. 

Su misión ahora ya no es levantar copas ni defender el arco de Colo Colo, sino proteger y ayudar al Club Social y Deportivo en su lucha por recuperar el control de la institución. Daniel Morón ahora se desempaña como el representante del CSD en la mesa directiva de Blanco y Negro. 

"Nunca me imaginé estar en este cargo. Más allá de ser director de ByN para mí es maravilloso representar al Club Social y Deportivo, el genuino. Yo vengo de las clases sociales difíciles, donde todo cuesta, donde como niño sentí la labor social. Vivía en un pueblo pequeñito y ahí la gente hacía lo que hace el colocolino común y corriente. Una completada, un bingo. No escapo de esa realidad y por eso estoy muy agradecido de que me hayan elegido". 

José Daniel Morón la tiene clara. Lo hace feliz salir a actividades y encontrarse con gente que siente la pasión de Colo Colo sin importar, muchas veces, los problemas personales.

"Esto es un privilegio. Esperamos que el Club Social sea cada día más grande y pueda recuperar lo que fue en sus inicios. Por la quiebra, lamentablemente, tuvimos que prestar el club por 30 años, pero espero tener vida para ver la recuperación del club en algún momento. Y vamos en búsqueda de ello", cerró en conversación con Dale Albo Radio.