Daniel Morón estuvo presente en el cabildo que organizó el CSD Colo Colo en el Monumental, donde se le vio participando muy activo con los asistentes de la actividad y al mismo tiempo, se mostró feliz por la alta convocatoria.

"Fantástico, el club tenía el deber de abrir el estadio del pueblo, el Monumental. Creo que tiene que haber sido el primero que ha convocado a tanta gente. Estoy muy contento de haber participado en el sentir de la gente", contó el ex portero a DaleAlbo.

El ex campeón de América con el Cacique contó una interesante anécdota que vivió con un hincha hoy en el Monumental, además se mostró esperanzado con lo que pueda salir de la reunión de hoy.

"Lo otro que me quedó muy grabado, estuve con una persona limitada de sus capacidades que es fanático de la U. Yo le dije que lo felicito, que es muy bien recibido en nuestra casa, estas cosas son las que te dejan este tipo de cabildos. Quizás el día de mañana muchas ideas que salieron de aquí pueden estar en el parlamento discutiéndose y esperemos que la gente encuentre las respuestas que busca. Hoy la pelota está en manos de los políticos", agregó.

Para Morón el fútbol debe recuperar el rol social que tuvo en el pasado y de paso, elogió la postura que han tomado los deportistas nacionales durante las manifestaciones.

"No tengo dudas de que debe ser así. El fútbol es parte integral de la sociedad, cumple un rol social super importante. Los deportistas se han entregado por esto, dan sus sensaciones sobre lo que está pasando, eso en mi época no se hacía. Nosotros éramos más alejados de la política, no se podía mezclar mucho con el deporte, pero hoy los jóvenes nos han enseñado que sí, estamos involucrados en esto y somos parte de los que tienen que alzar la voz, porque nuestra opinión a veces es más escuchada. Me alegro de poder involucrarme en esto", añadió.

Finalmente, expresó su apoyo a las manifestaciones: "Para mí es fantástico. Lo viví al otro lado de la cordillera siendo más niño, pero no donde se movía la explosión social que vemos ahora porque vivía en el campo. Esto que ha pasado es maravilloso, me encanta ver a mis hijos involucrados, a gente cercana, que salen a la calle y le dan fuerza a estas peticiones"