Matías de los Santos fue presentado como nuevo y último refuerzo de Colo Colo en este cierre del mercado de pases para el Cacique. El defensor charrúa se transformó en la novena incorporación que arribó al estadio Monumental.

Uno que estuvo en la conferencia de prensa fue Daniel Morón, quien habló de los fichajes que llegaron a la Ruca para esta temporada 2023 con Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores de por medio.

El gerente deportivo de Blanco y Negro fue claro y quedó conforme con los refuerzos arribados. "No me cabe duda de que este equipo se potenció y se superaron las expectativas de lo que queríamos. Hemos traído jugadores que han sido visados por el entrenador, han sido analizados por la gerencia deportiva, pero nuestro scouting y hemos elegido lo mejor", expresó.

Además agregó que, "no tengo dudas de que este equipo se ha potenciado y esto va a quedar demostrado a medida que corra el tiempo, ya que no es fácil que todos rindan en la primera semana".

Daniel Morón también habló a título más personal de cómo fueron estos meses de negociaciones. "Sí, más cansado y canoso, pero de pie como hay que estar en Colo Colo. Estamos con la fortaleza que se necesita para estar en este club a pesar de las dificultades, estamos para seguir aportándole a este Colo Colo".

Para finalizar también descartó la llegada de un lateral derecho. "Con respecto al lateral derecho, nosotros tenemos en nuestra formación jugadores importantes en esa plaza y seguramente, como ha sido siempre, hemos intentado darles espacio a los jóvenes y esta no será la excepción", sentenció.