José Daniel Morón ha tenido un rol protagónico en las decisiones más importantes al interior de Colo Colo. El gerente deportivo, cuenta con el respaldo de la dirigencia, ha sido el encargado de llevar todas las negociaciones del primer equipo y es el primero en dar la cara cuando las cosas no funcionan. 

Morón es un apasionado, así vivió su carrera como futbolista, donde fue Campeón de América con el Cacique y con las mismas energías cumple con sus nuevas obligaciones en la institución popular. Hoy, conseguir el título del Campeonato Nacional es su principal objetivo. 

“Tenemos las mejores opciones y depende de nosotros mantener los seis puntos que quedan en disputa y si Universidad Católica hace lo mismo habrá que definirlo en partido único. Estamos muy ilusionados. Lamentablemente, pagamos caro todo lo que nos pasó con algunos resultados, pero esto es Colo Colo y hay que pelearla, como se pelea siempre”, señaló en conversación con Radio Agricultura.

“Haremos el máximo para quedarnos con los seis puntos, después, lo que haga nuestro rival será cosa de ellos. Tengo todas las energías puestas en que estamos preparados para ganar los seis puntos. Si hay una final, habrá que prepararse para eso con la mismas ganas y preparación como lo hemos hecho hoy y lo que hicimos para llegar para esta instancia. Tenemos todas las ganas y energías para ser campeón”, añadió el Loro.
 


El ex portero, también tuvo palabras para las renovaciones de tres de las principales figuras del Cacique: Leonardo Gil, Emiliano Amor y Pablo Solari. “Estamos en conversaciones, aún no está cerrado. Es la intención del club y el Directorio que se haga la renovación de estos tres jugadores que han sido parte muy importante en esta parte del año. Estamos conversando con sus representantes, queremos ser prudente. En el momento que esté cerrado lo daremos a conocer, pero todavía estamos en conversaciones las que están bien avanzadas. Además, si bien las renovaciones son importantes, es la definición del campeonato donde tenemos que poner la atención”, sostuvo.

Sobre los rumores que vincular a las figuras de Deportes Melipilla, Gonzalo Sosa y Cristián Zavala, el gerente deportivo fue cauto. “En la órbita de Colo Colo hay un sinfín de jugadores y pueden estar los que tú nombras (Sosa y Zavala). Todos los buenos jugadores nos gustan e interesan. Pero esperen un poquito, ya sabrán cuales son los jugadores que interesan en Colo Colo. Mientras menos ruido hagamos, menos pagamos”, sentenció entre risas.

Daniel Morón se la juega por el título.

Daniel Morón se la juega por el título.