El presidente de la ANFP citó a reunión extraordinaria.
Colo Colo Torneo Nacional

¿Dar por terminado el campeonato? ANFP citó a todos los clubes a reunión extraordinaria para "análisis y discusión"

El presidente del ente rector del fútbol chileno explicó lo complejo que es dar por finalizado el torneo, sin embargo aseguró que los clubes deben tener toda la información y posibilidades a mano. 

escrito por
Nicole Acuña

El presidente de la ANFP citó a reunión extraordinaria.

El presidente de la ANFP citó a reunión extraordinaria. (Foto: Agencia UNO)

Pese a que para este fin de semana está programada la fecha 25 del Torneo Nacional, la contingencia de nuestro país ha dado paso a nuevas reuniones, tanto de autoridades como de organizaciones ligadas al fútbol, para evaluar la situación. 

Esta tarde el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, aseguró que citó a un consejo extraordinario de presidentes con todos los clubes para discutir y evaluar los escenarios posibles de los campeonatos que están en desarrollo:

"La idea central es informar a todo el consejo de nuestra realidad, presentarles escenarios posibles e ir informando adecuadamente de todo lo que está sucediendo, con el sentido de realidad. Mañana vamos a tomar contacto con todas las autoridades. La decisión va ir tomando forma con las indicaciones de la autoridad y por cierto de Carabineros, y también en el consejo de presidentes del día jueves", expresó el mandamás. 

¿Dar por finalizado el Campeonato Nacional? "Los escenarios pasan por ir dilatando las fechas, postergando, por una decisión de suspensión. Distintos escenarios que tenemos que conversar con los clubes. El escenario de dar por terminado el campeonato es muy complejo y toda la información tiene que estar disponible para nuestros clubes asociados. No se puede finalizar el torneo el próximo año porque recuerda que hay ocho cupos (competencias internacionales)", sentenció Sebastián Moreno. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro