Bravo debutó con apenas 19 años por Copa Libertadores
Colo Colo Ex Colo Colo

"De Chile al mundo": Conmebol recuerda el debut de Claudio Bravo por Copa Libertadores con Colo Colo

El actual portero del Manchester City se estrenó ante el Independiente de Medellín por la fase de grupos de la edición 2003.

escrito por
Sebastián Marcel

Bravo debutó con apenas 19 años por Copa Libertadores

Bravo debutó con apenas 19 años por Copa Libertadores (Foto: Archivo)

Claudio Bravo es uno de los arqueros sudamericanos de mayor prestigio en el mundo. No por nada lleva 14 años en Europa, donde alcanzó su peak de rendimiento jugando nada menos que por el Barcelona, además de ser vital en las dos copas América que ganó con la Roja.

Es por eso que la Conmebol quiso recordar sus inicios, especialmente por Copa Libertadores, cuando el oriundo de Viluco se estrenó el año 2003 con Colo Colo.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo destacó este sucedo ocurrido hace 17 años, en la derrota del Cacique por 2 a 0 en su visita al Independiente de Medellín de Colombia por la fase de grupos.

Claudio Bravo alcanzó a disputar 10 partidos de Copa Libertadores con Colo Colo.

"De Chile para el mundo", resaltan en redes sociales por su estreno con apenas 19 años y que alcanzó a disputar 10 partidos en el máximo certamen continental de clubes del continente entre el 2003 y el año 2006.

Aunque puede aumentar su registro si pronto decide volver a Sudamérica. Claudio Bravo está en la recta final de su contrato con el Manchester City y todavía no ha dado luces del próximo club que defienda.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;