Claudio Bravo es uno de los arqueros sudamericanos de mayor prestigio en el mundo. No por nada lleva 14 años en Europa, donde alcanzó su peak de rendimiento jugando nada menos que por el Barcelona, además de ser vital en las dos copas América que ganó con la Roja.

Es por eso que la Conmebol quiso recordar sus inicios, especialmente por Copa Libertadores, cuando el oriundo de Viluco se estrenó el año 2003 con Colo Colo.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo destacó este sucedo ocurrido hace 17 años, en la derrota del Cacique por 2 a 0 en su visita al Independiente de Medellín de Colombia por la fase de grupos.

"De Chile para el mundo", resaltan en redes sociales por su estreno con apenas 19 años y que alcanzó a disputar 10 partidos en el máximo certamen continental de clubes del continente entre el 2003 y el año 2006.

Aunque puede aumentar su registro si pronto decide volver a Sudamérica. Claudio Bravo está en la recta final de su contrato con el Manchester City y todavía no ha dado luces del próximo club que defienda.