Mosa recuperó un asiento y sumó a Mayne-Nicholls. Vial y Ruiz-Tagle salieron del directorio.
Colo Colo Institucional

¡De acá sale el nuevo presidente! Así quedó el remozado directorio de ByN con Harold como gran novedad

Mayne-Nicholls ingresó a la alta mesa que dirige los destinos de Colo Colo como parte del bloque de Aníbal Mosa, quien mantuvo su escaño y, además, sumó a Pablo Morales, quien ya había estado. Por el oficialismo sólo se repite el nombre de Alfredo Stöwhing, mientras que Gabriel Ruiz-Tagle y Leonidas Vial dejaron sus puestos, aunque no venderán sus acciones de momento.

escrito por
Francisco Arellano

Mosa recuperó un asiento y sumó a Mayne-Nicholls. Vial y Ruiz-Tagle salieron del directorio.

Mosa recuperó un asiento y sumó a Mayne-Nicholls. Vial y Ruiz-Tagle salieron del directorio. (Foto: Agencia Uno)

Esta mañana se desarrolló una junta de accionistas de Blanco y Negro trascendental para el futuro de Blanco y Negro, toda vez que Gabriel Ruiz-Tagle abandonó su puesto en el directorio de la concesionaria, lo mismo que Leonidas Vial, mientras que Aníbal Mosa recuperó un asiento y dio el gran golpe sumando a Harold Mayne-Nicholls.

Tras la votación, el empresario puertomontino quedó ratificado en la alta mesa junto al ex presidente de la ANFP y a Pablo Morales, quien lo había acompañado antes. Por el lado del, hasta hoy, oficialismo, los candidatos escogidos fueron Alfredo Stöwhing, Ángel Maulén, Diego González y Carlos Cortés, consumando una importante renovación en cuanto a nombres se refiere con la salida también de Leonardo Battaglia.

Cabe recordar que a ellos se deben sumar los dos integrantes del Club Social y Deportivo Colo Colo para totalizar los nueve directores. De momento, estos se mantienen en las personas de Edmundo Valladares y José Daniel Morón.

Ahora se debe proceder a la primera reunión de directorio donde, entre otras materias, se debe votar por el nuevo presidente. Ahí, Mosa tiene tres votos y el bloque de Vial y Ruiz-Tagle, quienes no venderán sus acciones, cuatro. No obstante, lo que diga el Club Social y Deportivo será crucial: si se suman al proyecto del puertomontino, habrá un 5-4 tal como pasó hace dos años.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Se juega mucho Colo Colo en este Superclásico?

Totalmente
Sí, pero queda mucho torneo
Es un partido más