Faltan cuatro días para que Colo Colo haga su gran debut en la Copa Sudamericana y Mario Salas manifestó, tras el entrenamiento matutino de este jueves, que todavía no planifica el duelo ante Universidad Católica de Ecuador. 

"Estamos enfocados en Iquique y sólo nos interesa ganarle a Deportes Iquique", argumentó el técnico albo, mientras que el día miércoles Felipe Campos aseguró que no han visto videos del rival ni conocen a los jugadores. 

Todo lo contrario se vive en Quito, pues el técnico de la UC ecuatoriana, Santiago Escobar, ya analizó al revés y al derecho al cuadro popular: 

Vimos un video de Colo Colo con el grupo. He visto cinco partidos de Colo Colo y sé muy bien cómo juega”, reconoció el estratega en diálogo con radio Atalaya. 

Juegan con un 1-4-3-3, con dos centrales de experiencia. Ahora se les lesionó Barroso, no sé si estará con nosotros, y a su lado está Insaurralde, un líder del equipo. Por la derecha va Opazo y por la izquierda va De la Fuente, de muy buena salida, pero como se lesionó, lo más probable es que pase Opazo a la izquierda y Felipe Campos entre por la derecha”, añadió el técnico. 

Luego, complementó: “En el medio está su mayor fortaleza. Pavez es el capitán, un caudillo. También está el muchacho Alarcón, que juega con la “3”, que tiene muy buen pie. El otro es Suazo, el “17”, un zurdo mixto de muy buena condición. Arriba juegan Vilches, un “9” finalizador de jugadas; Costa va por la derecha, asiste muy bien y es muy rápido; y por la izquierda va Mouche. Es un equipo muy bien conformado, de experiencia, y están haciendo un torneo similar a nosotros”. 

Como si recitar el 11 ideal del Cacique no fuera suficiente, Escobar sostuvo: “Han tenido problemas con el ‘Mago’ Valdivia, que es el jugador diferente de ese equipo, un ’10’ clásico, enganche, 35 años, referente del fútbol chileno. También han tenido problemas con Paredes, goleador del equipo, un ‘9’ de excelentes condiciones, pero que no viene jugando mucho".

Finalmente, el estratega de la UC de Ecuador explicó que Colo Colo ha tenido problemas con las lesiones, pero que ya tiene toda la información: "Sé cómo juegan de local y de visitante. Para mí como entrenador es una obligación estar informado y que no nos cojan de sorpresa, porque es un partido trascendental”.